968 37_.-1_.-1_.-151 15
(Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36_.-1_.-1_.-120 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email:
maria.be_.-1rn_.-1al4@carm_.-1.es
Funciones:
1. Le corresponde el ejercicio de las funciones de gestión, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio y en especial, el ejercicio de las siguientes atribuciones:
a) La evaluación, gestión y control de la prestación por Incapacidad Temporal (en adelante IT) conforme a la normativa establecida
b) El mantenimiento y desarrollo de un sistema de información de la IT, colaborando con las Gerencias de Atención Primaria y los profesionales sanitarios en el asesoramiento, la información y la formación en la gestión y el control de la prestación de IT
c) La propuesta de la situación de Incapacidad Permanente y la participación en los equipos de Valoración de Incapacidades(EVI) en la forma legalmente prevista
d) La emisión de cuantos informes sean solicitados en relación a la creación, supresión o modificación de los servicios sanitarios de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social
e) La inspección, evaluación y asesoramiento de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, Empresas Colaboradoras y, el control de la prestación médico-farmaceútica para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, tanto propios de los centros del S.M.S., como ajenos
f) Evaluación, gestión y control de las prestaciones médicas y de la prestación por incapacidad temporal
Asimismo, le corresponderá el ejercicio de las funciones que reglamentariamente competan a la Consejería en materia de incapacidades permanentes
2. Para el cumplimiento de sus funciones, el Servicio de Incapacidad Temporal y Salud Laboral, contará con el número de Inspectores y/o Subinspectores que se determine en la Relación de Puestos de Trabajo, a los que competerán las funciones de gestión, coordinación, ejecución, informe y control de las actuaciones correspondientes del Servicio.