Política Social, Familias e Igualdad
Organización y Funciones
Servicio de Pensiones
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Finca: | Edificio Juan XXIII |
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Dirección: | Plaza Juan XXIII, esquina Ronda de Levante, nº 16, Murcia |
Teléfono: | 968_.-1 36_.-1 _.-162 37 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968_.-1 36_.-1 _.-120 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM) |
Funciones: |
1.- Le corresponde el ejercicio de las funciones de coordinación, dirección y control de las Secciones dependientes del Servicio, y en especial las siguientes atribuciones: a) La información y atención al ciudadano en materia de Pensiones No Contributivas, Prestaciones del Fondo de Asistencia Social y Prestaciones derivadas de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. b) La gestión de las pensiones no contributivas del Sistema de la Seguridad Social hasta su resolución inicial y Prestaciones vigentes de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. c) El asesoramiento, estudio y asistencia técnica en materia de pensiones no contributivas a los órganos de las distintas Administraciones Públicas, y prestaciones vigentes de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. d) La emisión de informes en materia de su competencia y propuestas de resolución de expedientes. e) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias. 2.- Para el cumplimiento de sus funciones el Servicio de Pensiones se estructura en las siguientes unidades administrativas: a) La Sección de Instrucción de Expedientes, a la que competen las funciones de ejecución de las actuaciones correspondientes del Servicio en materia de incoación y bastanteo de expedientes, coordinación con oficinas receptoras de solicitudes de pensiones no contributivas y prestaciones vigentes de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, así como la dirección, coordinación y control de las actividades desarrolladas por las unidades dependientes de la Sección. b) La Sección de Tramitación, a la que competen las funciones de ejecución de las actuaciones correspondientes del Servicio en materia de resolución de las pensiones no contributivas del Sistema de Seguridad Social y las correspondientes a las prestaciones económicas de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, así como la dirección, coordinación y control de las actividades desarrolladas por las unidades dependientes de la Sección. 3.- Asimismo el Servicio contará con el número de técnicos que se determinen en la relación de puestos de trabajo. |
Contenidos Asociados:
Organigrama de la Consejería de Salud
(Documento [.pdf] 144,62 KB)