Política Social, Familias e Igualdad
Organización y Funciones
Servicio de Valoración y Diagnóstico
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Responsable: | Jesús Domingo Barranquero Martínez |
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Finca: | Edificio Administrativo de Valoración Discapacidad |
Dirección: | C/ Huerto de las Bombas, 8 (Entrada por Plaza Toledo). 30009, Murcia |
Teléfono: | 968 37_.-1_.-1_.-1 55 84 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36_.-1_.-1_.-1 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM) |
Email: | jes_.-1usd.barran_.-1quero@carm_.-1.es |
Funciones: |
1.- Le corresponde el ejercicio de las funciones de coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio, y en especial las siguientes atribuciones: a) La propuesta de reconocimiento del grado de discapacidad a todos los efectos previstos en la legislación vigente. b) La determinación de la existencia razonable de recuperación, y, en su caso, elaboración y desarrollo del programa correspondiente, en las situaciones de invalidez. c) La determinación del grado de discapacidad a efectos de los beneficios, derechos económicos y servicios previstos en la legislación vigente. d) La orientación sobre las posibilidades de rehabilitación. e) El estudio, diagnóstico, valoración, orientación, y seguimiento de usuarios de centros, servicios y programas del IMAS. f) La emisión de informes, propuestas de resolución y dictámenes técnico-facultativos en materia de su competencia. g) Presidir la Junta de Valoración a la que corresponde la emisión de Dictámenes jurídico-facultativos para la resolución de los expedientes de reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. h) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias. 2.- Para el cumplimiento de sus funciones el Servicio de Valoración y Diagnóstico se estructura en las siguientes Unidades: - Unidad de Valoración y Diagnóstico de Cartagena. - Unidad de Valoración y Diagnóstico de Lorca. - Unidad de Valoración y Diagnostico de Murcia. 3.- Al frente de las Unidades de Valoración y Diagnóstico, con rango asimilado a Jefe de Sección, existe un director al que corresponde, en su correspondiente área territorial, las funciones de informe y propuesta de las actividades de la Unidad, así como la dirección, coordinación y control de las actuaciones desarrolladas por el personal a su cargo. Dichas unidades tendrán el número de Técnicos que se fijen en la Relación de Puestos de Trabajo. |
Contenidos Asociados:
Organigrama de la Consejería de Salud
(Documento [.pdf] 144,62 KB)