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Educación, Formación Profesional y Empleo
Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación

Organización y Funciones

Inspección de Educación

Secretaría General Educación, Formación Profesional y Empleo > Órganos Directivos > Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Diego Alfonso Hellín Peñalver
Finca: Edificio Administrativo Educación
Dirección: Avda. Fama, 15. 30006, Murcia
Teléfono: 968 27 96 35 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: diegoa.hellin@carm.es
Funciones:

A la Inspección de Educación le compete, sin perjuicio de las que atribuye a la misma el Art. 151 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Supervisar, evaluar y controlar, desde el punto de vista pedagógico y organizativo, el funcionamiento de los centros educativos, así como los proyectos y programas que desarrollen, con respeto al marco de autonomía que esta Ley ampara.

b) Supervisar la práctica docente, la función directiva y colaborar en su mejora continua.

c) Participar en la evaluación del sistema educativo y de los elementos que lo integran.

d) Velar por el cumplimiento, en los centros educativos, de las leyes, reglamentos y demás disposiciones vigentes que afecten al sistema educativo.

e) Velar por el cumplimiento y aplicación de los principios y valores recogidos en esta Ley, incluidos los destinados a fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres.

f) Asesorar, orientar e informar a los distintos sectores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones.

g) Emitir los informes solicitados por las Administraciones educativas respectivas o que se deriven del conocimiento de la realidad propio de la inspección educativa, a través de los cauces reglamentarios.

h) Orientar a los equipos directivos en la adopción y seguimiento de medidas que favorezcan la convivencia, la participación de la comunidad educativa y la resolución de conflictos, impulsando y participando, cuando fuese necesario, en los procesos de mediación.