Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Instituto de Seguridad y Salud Laboral

"Prevención 10" una herramienta de autoevalución de los riesgos laborales.

Las pequeñas empresas son una parte esencial del tejido empresarial de nuestra región, ya que emplean a más de la cuarta parte de la población trabajadora. En ellas, la Prevención de Riesgos Laborales es fundamental ya que concentran una parte importante de los accidentes laborales.

Para estas empresas de hasta diez trabajadores, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Instituto de Seguridad e Higiene en el trabajo, con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas y en particular con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, han puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de Asesoramiento Público en materia de Prevención de Riesgos Laborales:

 Prevención 10 

Con la incorporación de las actividades de venta de animales de compañía, productos cosméticos (perfumerias), artículos de limpieza (droguerías), ferretería, pintura y vidrio, calzado y artículos de cuero y relojería, joyería (excluido taller), ya son treinta las actividades económicas que se pueden evaluar desde esta herramienta. Así de una manera muy sencilla, nuestras empresas podrán integrar la Prevención de los Riesgos Laborales en el sistema de gestión de su empresa, evitando costes, daños a los trabajadores y bajas laborales, lo que aumentará la productividad de su negocio.

Al entrar en Prevencion10.es, nos encontramos con una herramienta de autoevaluación de los riesgos laborales específicos: evalua-t. Que en 4 sencillos pasos (Registro, Evaluación, Planificación y Seguimiento) permite la gestión de la prevención de la empresa de manera cómoda y sencilla.

Si durante el proceso de autoevaluación surge alguna duda en materia de Prevención de Riesgos Laborales, el servicio STOP- 901 25 50 50, resolverá la misma.

Desde el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia le animamos a que nuestras empresas hagan de la prevención su gestión más rentable, utilizando esta herramienta de autoevalución de los riesgos laborales.

Para mas información, consultar la página web https://www.prevencion10.es, cuyo enlace se encuentra dentro de la página web del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.