Contenido principal

Padres y Madres/Alumnado

Admisión de Alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos (A14005423)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2214 - Admisión de Alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato

Objeto

Iniciar el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Destinatarios

Ciudadanía.

Alumnos de enseñanzas no universitarias de centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Requisitos

Las condiciones alegadas en la solicitud se deben poseer el día anterior al comienzo del plazo de presentación de solicitudes, independientemente de la fecha de expedición de las certificaciones, a excepción de la movilidad forzosa cuyo traslado tendrá que haber sido comunicado a los solicitantes en los plazos de participación de las fases ordinaria y extraordinaria, y la incorporación del alumno no se pueda realizar durante la fase permanente vigente.

Documentación

  • Solicitud
  • Libro de familia

    Documentación obligatoria: Libro de familia o documento asimilado (en el caso
    de procedencia del extranjero) con la finalidad de acreditar la filiación y la fecha de nacimiento del alumno/a y quiénes son los miembros de la unidad familiar.

  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia

    Matrícula actual. (No es necesaria documentación en cambios entre centros de la CARM).

    Documentación obligatoria según casuística:
    - Si procede de otra comunidad autónoma: podrá acreditarse mediante la presentación de un certificado de matrícula en el centro escolar actual.
    - Volante de inscripción condicional si la petición de plaza es para Bachillerato (se solicita por Ventanilla única a la Alta Inspección).
    - Si alega estancia académica en el extranjero de más de tres meses y solicitan
    en primera opción el mismo centro en el que cursó estudios en la CARM
    durante el curso 2015/16 o en el anterior: certificación de estudios en el
    extranjero.

  • Documentación acreditativa

    Documentación obligatoria según casuística:
    - Documento legal que acredite quién tiene la patria potestad en caso de que se haya anulado a alguno de los solicitantes.
    - Documento legal que acredite la guarda y custodia en caso de no ser
    compartida.

  • Documentación justificativa

    Documentación a aportar en situaciones o circunstancias a tener en cuenta en la valoración de las solicitudes. Consultar Anexo IV.

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

05/03/2018

Fecha fin

16/03/2018

Comentarios

La solicitud estará disponible en los centros de Educación Secundaria de la Región o en las Concejalías de Educación colaboradoras.
También se podrá descargar de la página web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo (www.educarm.es/admision).
El solicitante tendrá a su disposición en los mismos lugares una guía rápida sobre cómo cumplimentar la solicitud, disponible en www.educarm.es/admision.

Los solicitantes deberán presentar una única solicitud preferentemente en el centro elegido en primera opción.

Podrán presentar las solicitudes de plaza los padres/madres/tutores legales de los alumnos que vayan a participar en el proceso de admisión de alumnos o el propio alumno si fuera mayor de edad.
Excepcionalmente, podrán entregar la solicitud otras personas debidamente autorizadas por los padres/madres/tutores.
Existe un modelo de autorización.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación, Juventud y Deportes

Otros datos de interés

Enlaces de interés:

Enlace a la página de Admisión de Alumnos

Red de Centros

Programa de mapas para la localización de centros y domicilios

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA