Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Organización y Funciones

Archivo General de la Región de Murcia

Dirección General de Patrimonio Cultural > Órganos Directivos > Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Javier C. Castillo Fernández
Finca: Archivo Historico Prov. y General de CARM
Dirección: Avenidad de los Pinos, 4. 30009, Murcia
Teléfono: 968 36 86 24 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: javierc.castillo@carm.es
Funciones:

Al Archivo General de la Región de Murcia, con rango administrativo de Servicio, le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El cuidado, dotación, fomento y gestión de los archivos cuya competencia corresponda a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

b) La asistencia a los archivos que se integren en el Sistema Regional de Archivos, así como la coordinación e inspección de los mismos.

c) El impulso, la recuperación, conservación y catalogación del patrimonio documental de la Región de Murcia.

d) La reunión, selección, organización, conservación y disposición para su consulta de la documentación que generen o reciban los distintos órganos de la Administración Autonómica.

e) La gestión del Archivo Histórico Provincial, consistente en reunir, seleccionar, organizar, conservar y disponer para su consulta la documentación que, según la legislación del Estado le compete, en el marco del convenio suscrito con dicha Administración.

f) La gestión del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM), creado por Orden de la Consejería de Turismo y Cultura de 16 de noviembre de 2001, que tiene como finalidad reunir, conservar, catalogar y difundir la fotografía y todos aquellos documentos iconográficos que contribuyan a conocer el presente y el pasado histórico de la Región de Murcia.

Al frente del Archivo General de la Región de Murcia existirá un Director.