Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Homologación y Autorización de Acciones y Proyectos y Programación

Subdirección General de Formación > Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación > Servicio Regional de Empleo y Formación > Organismo Autónomo > Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Ángela Alonso Díaz
Finca: Subdirección General de Formación
Dirección: C/ Del Transporte, s/n,. 30011, Murcia
Teléfono: 968 37 57 40 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: angela.alonso2@carm.es
Funciones:

1. Corresponden al Servicio de Homologación y Autorización de Acciones y Proyectos y Programación, en materia de formación profesional ocupacional y continua, las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del mismo, y en especial, las siguientes atribuciones:

a) Realizar la homologación de especialidades formativas y de autorización de acciones y proyectos formativos.

b) Realizar las actividades necesarias para su inclusión en la programación anual.

c) Colaborar en la elaboración de estudios y estadísticas de formación y en la planificación de la formación ocupacional y continua.

d) Gestión del Registro de Entidades Colaboradoras.

e) Gestión del Registro de Certificados de Profesionalidad, así como las actuaciones relativas a su acreditación y expedición.

f) Gestión del catálogo de acciones formativas y especialidades FIP.

g) Gestión del Fichero de Expertos.

h) Elaboración de convenios.

i) Programación de prácticas no laborales y autorización de empresas para su realización.

j) Verificar la justificación económica de los gastos y pagos ocasionados, así como la materialización de los correspondientes informes y documentos necesarios para el pago de las subvenciones.

k) Realizar cuantas actuaciones se le encomienden en materia de formación ocupacional y continua.

2.- Para el cumplimiento de sus funciones, el Servicio de Homologación y Autorización de Acciones y Proyectos, Programación y Justificación Económica se estructura en las siguientes unidades administrativas:

a) Sección de Homologación y Autorización de Acciones y Proyectos y Programación, a la que competen, en materia de formación ocupacional y continua, las siguientes funciones:

a.1.) Realizar las actividades de homologación de especialidades, verificando el cumplimiento de los requisitos exigidos.

a.2.) Realizar el estudio de las acciones y proyectos para su autorización.

a.3.) Llevar y custodiar el correspondiente registro administrativo de Entidades y Centros Colaboradores.

a.4.) Inspección de los centros colaboradores y la verificación del cumplimiento de los requisitos que le sean exigibles, prestando el apoyo y asistencia necesaria a los mismos.

a.5.) Gestión del catálogo de acciones formativas y especialidades FIP, manteniendo actualizados: listados, contenidos y módulos económicos.

a.6.) Gestión del registro de certificaciones formativas: certificados, certificados de profesionalidad y créditos ocupacionales.

a.7) Realizar las actividades, coordinación y control de todos los procesos técnicos de la programación de formación ocupacional y continua.

a.8.) Elaborar convocatorias de programaciones y la recepción de solicitudes, priorización de solicitudes sobre los criterios que sean aprobados y la aplicación de los baremos para la selección de las mismas e inclusión en la programación.

a.9.) Gestión del Fichero de Expertos.

a.10.) Convocatoria de pruebas de certificados de profesionalidad.

a.11.) Elaboración de convenios.

a.12.) Realizar informes para la ordenación docente, diseño curricular, metodología de programas, criterios de evaluación, y en general cuantos estudios e informes se le encomienden en materia de formación ocupacional y continua, así como la dirección, coordinación y control de las actuaciones desarrolladas por las unidades dependientes de la sección.

b) Sección de Justificación Económica, a la que competen, en materia de formación ocupacional y continua, las siguientes funciones:

b.1.) Realizar las actividades de justificación económica de los gastos y pagos ocasionados por el desarrollo de las acciones y proyectos formativos.

b.2.) Realizar las actividades de justificación económica de los gastos y pagos ocasionados por el desarrollo de las prácticas no laborales.

b.3.) Emitir los correspondientes informes y la elaboración de las propuestas de pago de las subvenciones y de sus anticipos, realizando la comprobación de la justificación económica previa al pago, la instrucción de los procedimientos de reintegro que se deriven de aquélla, así como la dirección, coordinación y control de las actuaciones desarrolladas por las unidades dependientes de ella.

Unidades Organizativas Dependientes

  • Sección de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo