Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Observatorio Ocupacional

Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación > Servicio Regional de Empleo y Formación > Organismo Autónomo > Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Finca: Edificio Administrativo Infante
Dirección: Avda. Infante D. Juan Manuel, 14. 30011, Murcia
Funciones:

1.- Bajo la dependencia inmediata del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, el Observatorio Ocupacional es la unidad técnica encargada de la obtención, mantenimiento y explotación de un banco de cuantos datos sean conducentes al conocimiento de las necesidades del mercado laboral, que puedan indicar en cada momento las directrices a seguir en materia de políticas activas de empleo y formación en la Región de Murcia. Para ello, realizará, entre otras, las siguientes funciones:

a) Evaluar los datos que recibe de las distintas unidades y agentes relacionados con la formación y el empleo.

b) Recabar información de empresas y trabajadores para detectar las necesidades ocupacionales.

c) Explotar los datos de las Oficinas de Empleo y de cualesquiera otros agentes para determinar las ocupaciones más demandadas.

d) Obtención y mantenimiento de un banco de cuantos datos sean necesarios para el conocimiento de las necesidades y evolución del mercado laboral.

e) Orientar y apoyar el diseño de las políticas activas de empleo y formación.

f) Cualesquiera otras que le sean encomendadas por el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación a instancia del Consejo de Administración.

2.- Para el cumplimiento de estas funciones el Observatorio Ocupacional contará con los técnicos y/o asesores que se determinen en la relación de puestos de trabajo.