Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Organización y Funciones

Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Unión Europea

Órgano Colegiado > Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

Corresponde a la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Unión Europea el ejercicio de las siguientes funciones:

1.- Participar en el diseño de las líneas básicas y la estrategia de actuación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de Acción Exterior y de relaciones con la Unión Europea.

2.- Coordinar las actuaciones que en esta materia llevan a cabo las diferentes Consejerías y entes regionales dependientes de las mismas en el ámbito de sus respectivas competencias.

3.- Impulsar la acción exterior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia proponiendo a los órganos competentes las medidas necesarias para una eficaz acción exterior.

4.- Elaborar propuestas para favorecer la participación de la Administración Regional en los programas y acciones que impliquen proyección exterior dirigidas tanto a los órganos de la propia Administración regional cuanto a las distintas Administraciones Públicas.

5.- Estudiar y proponer relaciones bilaterales y multilaterales que la Comunidad Autónoma pudiera mantener con otros países, regiones, ciudades o entes subestatales, con instituciones supranacionales, así como su participación en foros y organismos supranacionales.

6.- Asegurar la participación activa de la Comunidad Autónoma en las instituciones y órganos europeos y en aquellos foros y organizaciones internacionales de ámbito europeo que se considere necesario para la defensa de los intereses de la Administración Regional.

7.- Promover las medidas necesarias para la adaptación de la legislación autonómica a la de la Unión Europea e informar de las repercusiones de ésta.

8.- Aquellas otras funciones que pudieran serle encomendadas.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA