Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Gestión y Disciplina Ambiental

Subdirección General de Calidad y Evaluación Ambiental > Dirección General de Medio Ambiente > Órganos Directivos > Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Jorge Ibernón Fernández
Finca: Edificio Administrativo Juan XXIII
Dirección: Plaza Juan XXIII, 4. 30008, Murcia
Teléfono: 968 22 88 03 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: jorge.ibernon@carm.es
Funciones:

Le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio en relación con las siguientes actuaciones:

a) Elaboración de anteproyectos de normas y disposiciones de carácter general, y tramitación correspondiente a la Dirección General.

b) Asesoramiento jurídico de la Dirección General.

c) Instrucción de los procedimientos de autorización ambiental autonómica, y tramitación de la evaluación ambiental de planes, programas y proyectos, sin perjuicio de los informes y asesoramientos técnicos de los servicios, órganos y administraciones afectadas.

d) Instrucción de los procedimientos sancionadores, de restablecimiento de la legalidad ambiental y de responsabilidad medioambiental, en materias de la competencia de la Dirección General.

e) Instrucción de los procedimientos de declaración de suelos contaminados.

f) Gestión del Registro Ambiental de Actividades y coordinación del resto de registros cuya llevanza corresponde a la Dirección General.

g) Coordinación y emisión de informes relativos a los recursos administrativos, reclamaciones previas u otros solicitados por la Secretaría General y otros órganos directivos.

h) Coordinación necesaria para atender, en el ámbito de la Dirección General, los requerimientos de información y documentación que se reciban de organismo e instituciones.

i) Coordinación y gestión económica y presupuestaria, gestión tributaria, gestión de fondos europeos, gestión administrativa de los expedientes de contratación, subvenciones y convenios, y asuntos generales de las unidades dependientes de la Dirección General.

j) Información ambiental en las materias de su competencia.

k) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.