Que la gripe no te pille. Vacúnate Consumo
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Cómo hacer colegios más fáciles de entender para todas las personas. Manual de accesibilidad cognitiva para colegios de Educación Infantil y Primaria

Portada de "Cómo hacer colegios más fáciles de entender para todas las personas. Manual de accesibilidad cognitiva para colegios de Educación Infantil y Primaria"
Código QR para la dirección web https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/accesibilidad/
Facebook Twitter
Texto Completo Descargar "Cómo hacer colegios más fáciles de entender para todas las personas. Manual de accesibilidad cognitiva para colegios de Educación Infantil y Primaria" Formato PDF
Material digital https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/accesibilidad/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Plena inclusión Región de Murcia; Equipo Específico de Autismo y otros Trastornos Graves del Desarrollo de la Región de Murcia
Descripción

Coordinación: Juanjo Muñoz Ros

Redacción: José Pérez Fernández

Resumen: Desenvolverse en cualquier espacio público con naturalidad, comodidad, seguridad y de la forma más autónoma posible es ya un derecho reconocido para todas las personas, también para nuestro alumnado. Alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales quizá sean los primeros en beneficiarse, pero, desde luego, no serán los únicos. Este manual quiere ser una herramienta práctica para que las comunidades educativas puedan hacer de sus colegios centros más inclusivos y accesibles con soluciones alcanzables, contrastadas y compartidas, de manera eficiente con los recursos humanos y materiales a nuestro alcance.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad.

Financiada: Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva.

2ª edición ampliada y actualizada. Febrero 2025

ODS 4º ODS 10º 

Año 2023
ISBN 978-84-09-49791-1