Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Valoración y Diagnóstico

Subdirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión > Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión > Dirección Gerencial > Órganos de Gestión > Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) > Organismo Autónomo > Consejería de Política Social, Familias e Igualdad > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Jesús Domingo Barranquero Martínez
Finca: Edificio Administrativo de Valoración Discapacidad
Dirección: C/ Huerto de las Bombas, 8 (Entrada por Plaza Toledo). 30009, Murcia
Teléfono: 968 37 55 84 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: jesusd.barranquero@carm.es
Funciones:

1.- Le corresponde el ejercicio de las funciones de coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio, y en especial las siguientes atribuciones:

a) La propuesta de reconocimiento del grado de discapacidad a todos los efectos previstos en la legislación vigente.

b) La determinación de la existencia razonable de recuperación, y, en su caso, elaboración y desarrollo del programa correspondiente, en las situaciones de invalidez.

c) La determinación del grado de discapacidad a efectos de los beneficios, derechos económicos y servicios previstos en la legislación vigente.

d) La orientación sobre las posibilidades de rehabilitación.

e) El estudio, diagnóstico, valoración, orientación, y seguimiento de usuarios de centros, servicios y programas del IMAS.

f) La emisión de informes, propuestas de resolución y dictámenes técnico-facultativos en materia de su competencia.

g) Presidir la Junta de Valoración a la que corresponde la emisión de Dictámenes jurídico-facultativos para la resolución de los expedientes de reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

h) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

2.- Para el cumplimiento de sus funciones el Servicio de Valoración y Diagnóstico se estructura en las siguientes Unidades:

- Unidad de Valoración y Diagnóstico de Cartagena.

- Unidad de Valoración y Diagnóstico de Lorca.

- Unidad de Valoración y Diagnostico de Murcia.

3.- Al frente de las Unidades de Valoración y Diagnóstico, con rango asimilado a Jefe de Sección, existe un director al que corresponde, en su correspondiente área territorial, las funciones de informe y propuesta de las actividades de la Unidad, así como la dirección, coordinación y control de las actuaciones desarrolladas por el personal a su cargo. Dichas unidades tendrán el número de Técnicos que se fijen en la Relación de Puestos de Trabajo.