Contenido principal

Transparencia, Participación y Portavoz

Organización y Funciones

Servicio de Publicaciones y Estadística

Vicesecretaría de Educación, Juventud y Deportes > Secretaría General de Educación, Juventud y Deportes > Órganos Directivos > Consejería de Educación, Juventud y Deportes > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Ángel Peñalver Martínez
Finca: Edificio Administrativo Educación
Dirección: Avda. Fama, 15. 30006, Murcia
Teléfono: 10 89 [no_incluir]72 869
Email: se.mrac@rev[no_incluir]lanep.legna
Funciones:

1. Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La elaboración de memorias de actividades y actuaciones realizadas por la Consejería.

b) La recopilación de las disposiciones generales de la Consejería, así como la distribución de estudios e informes de interés para la misma.

c) La gestión del fondo documental y bibliográfico de la Consejería al objeto de poder ser utilizado por el resto de las unidades. La gestión del fondo documental corresponderá al Archivo Central de la Consejería que deberá reunir, organizar, valorar, conservar y disponer para su consulta la documentación que generen o reciban los distintos órganos y unidades de la Consejería, así como transferir al Archivo General de la Región de Murcia la documentación con valor histórico, una vez hayan producido la totalidad de sus efectos.

d) La elaboración del plan de publicaciones de la Consejería, así como la edición, coordinación y elaboración de las mismas.

e) La obtención de datos estadísticos en materia de educación y su tratamiento para conocimiento de la evolución de las enseñanzas, y su aplicación para estudios de prospectiva educativa.

f) Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

2. A la Editora Regional, con rango de Sección dependiente del Servicio de Publicaciones y Estadística, le corresponden las funciones de dirección, supervisión y control de las actividades de producción, difusión y distribución de las publicaciones cuya promoción le esté encomendada.

3. Para el cumplimiento de sus funciones, este Servicio contará con el número de Asesores y/o Técnicos que se determinen en la Relación de Puestos de Trabajo.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA