Contenido principal

Organización y Funciones

Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

Ente Público > Consejería de Transparencia, Participación y Administración > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: José Molina Molina
Finca: Edificio Administrativo Galerías
Dirección: Avda. Gran Vía Escultor Salzillo. 32. 30005, Murcia
Teléfono: 03 67 [no_incluir]53 869
Email: se.mrac@aicner[no_incluir]apsnartojesnoc
Funciones:

Entre sus funciones destaca la de resolver las consultas que se formulen en materia de publicidad activa y derecho de acceso por las entidades e instituciones regionales sujetas a las obligaciones de la ley de transparencia.

Además se encarga de:

Ejercer el control sobre la publicidad activa. El Consejo podrá efectuar, por iniciativa propia o como consecuencia de denuncias, requerimientos para la subsanación de los incumplimientos que pudieran producirse de las obligaciones legales.

Reclamaciones. Recibir las reclamaciones que se presenten contra las resoluciones expresas o presuntas en materia de acceso a la información.

Desarrollo normativo. Informar preceptivamente los proyectos normativos que, en materia de transparencia, desarrollen esta ley o estén relacionados con esta materia.

Informe anual de la CARM. Conocer del informe anual sobre el cumplimiento en la Administración regional de las obligaciones en materia de transparencia.

Evaluación. Evaluar el grado de aplicación y cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia por parte de las entidades e instituciones sujetas a ellas, pudiendo formular recomendaciones para el mejor cumplimiento de tales obligaciones.

Criterios e interpretación. Adoptar criterios de interpretación uniforme de las obligaciones establecidas en la presente ley.

Informe anual. Presentar a la Asamblea Regional un informe anual de actuación.

Sanciones. Instar a los órganos competentes para ello la incoación de los expedientes disciplinarios o sancionadores, en los términos previstos en esta Ley.

Colaboración. Colaborar con órganos de naturaleza análoga.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA