Contenido principal

Turismo

Informe de clasificación previa de establecimientos turísticos (código 1888)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener informe previo sobre su adecuación a la normativa, clasificación y categoría que pudiera corresponderle en función de sus características, instalaciones y servicios.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Empresas del sector turístico.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGION DE MURCIA (ITREM) (A14022337)

Órgano/s gestor/es

  • OFICINA DE ORDENACIÓN DEL TURISMO

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El establecimiento tiene que estar en fase de proyecto.


El uso del suelo tiene que permitir la realización de dicha actividad y establecimiento en los terrenos donde se prevé la instalación.


Cumplimiento de la normativa vigente en materia de construcción y edificación, accesibilidad, seguridad industrial, ahorro y eficiencia energética, sanidad, consumo, seguridad, abastecimiento de aguas, depuración, medio ambiente y cualquiera otras disposiciones que les sean de aplicación.


Se tendrá en cuenta, especialmente, la normativa vigente en materia de prevención y extinción de incendios.


La emisión de informes técnicos está sujeta al pago de las tasas correspondientes.


 

Documentación

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio.
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA