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Educación, Formación Profesional y Empleo
Atención a la Diversidad

Medidas de coordinación y formación

47) Celebración de reuniones de planificación y coordinación cada curso escolar entre los servicios educativos y los municipales. Dichas reuniones serán convocadas a inicios del curso escolar por la Dirección General con competencias en materia de atención a la diversidad.

48) Planificación de intervenciones coordinadas con las distintas administraciones públicas en las zonas de especial incidencia del absentismo dirigidas a reducir las causas que lo motivan, siendo la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar quien planifique anualmente estas actuaciones.

49) Planificación de actuaciones de coordinación entre los centros educativos que impartan las enseñanzas de las diversas etapas educativas, garantizando la escolarización y la permanencia en el sistema educativo del alumnado de riesgo. Los centros educativos mantendrán a finales de cada curso escolar las reuniones precisas de coordinación.

50) Elaboración de informes en los cambios de etapa y/o centro para el alumnado absentista que recoja el análisis de la situación, las medidas adoptadas y los resultados alcanzados.

51) Diseño y desarrollo de proyectos de formación específicos dirigidos a todos los profesionales vinculados al Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar para garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo del mismo.

52) Promoción e intercambio de experiencias exitosas y de materiales didácticos motivadores, relacionados con el absentismo escolar y el abandono escolar, entre los profesionales de la educación.

53) Publicación de guías y materiales didácticos específicos y de apoyo sobre las causas del absentismo escolar, el alumnado absentista, las actuaciones educativas y socio-familiar, etc.

54) Diseño y desarrollo de actuaciones de formación permanente dirigidas a padres y madres, priorizando las de aquellos colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, mediante la dinamización de escuelas de padres y madres vinculadas a los centros educativos y a los municipios.

55) Formación en centros educativos y en centros de profesores y recursos a docentes y equipos directivos sobre la aplicación de los protocolos de absentismo escolar.

56) Formación en centros educativos y en centros de profesores y recursos a docentes sobre técnicas de aprovechamiento del potencial de los alumnos y alumnas, diagnóstico precoz, atención educativa y seguimiento de estudiantes en riesgo de abandono escolar.

57) Organización de jornadas de encuentro y formación relativas al absentismo escolar entre los profesionales que intervienen en su prevención, seguimiento y control.