Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Atención a la Diversidad

Destinatarios del Plan

Las actuaciones recogidas en el Plan están destinadas, en primera instancia, a aquellos alumnos que, debiendo estar escolarizados en las distintas etapas de enseñanza obligatoria, presenten asistencia irregular al centro escolar, absentismo o abandono del sistema educativo.

El Plan contempla también medidas preventivas que faciliten la incorporación a los centros educativos desde las edades más tempranas, así como medidas para la continuación de la formación de aquellos menores que, habiendo alcanzado la edad de finalización de la escolaridad obligatoria, abandonaron el sistema educativo de forma temprana sin obtener titulación alguna.

Son también destinatarios de este Plan las familias y el entorno social del alumno, constituyendo un ámbito fundamental de intervención por existir estrecha correspondencia entre determinadas características del entorno sociofamiliar y las conductas desadaptadas de este alumnado.

El centro escolar y la comunidad educativa, junto a las demás instituciones con competencias en el absentismo y el abandono escolar, forman el tercer grupo de destinatarios, siendo éstos los agentes directos de intervención para prevenir, controlar e intervenir ante la asistencia irregular a clase y erradicar el absentismo y el abandono escolar precoz.

Por último, el Plan también está destinado a las distintas instancias de la sociedad con responsabilidades en la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos y en la protección a la infancia.