Carpeta ciudadana Nueva oficina del autonomo
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Áreas de libre configuración para aulas abiertas y centros de educación especial

Portada de "Áreas de libre configuración para aulas abiertas  y centros de educación especial"
Código QR para la dirección web http://www.carm.es/edu/pub/18578_2019/
Facebook Twitter
Material digital http://www.carm.es/edu/pub/18578_2019/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Itziar Luso Amesti, Carolina Martínez Sandoval, José Javier Párraga Cervantes, Francisco Tortosa Nicolás
Descripción

Coordinador:  Juan Antonio Sotomayor Coll 

Resumen: Resultado de un proyecto de formación del CPR de la Región de Murcia (2014/15), esta obra pretende la creación de una propuesta curricular específica para aulas abiertas y centros de Educación Especial que integre el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura, y la adquisición y desarrollo de las capacidades relacionales/intersubjetivas y mentalistas, a través de dos asignaturas de libre configuración en Educación Primaria, y que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de la atención educativa a este alumnado.

El Área de Lectura Comprensiva integra el principio de alfabetización emergente y amplía el concepto lectoescritura a la interpretación y uso comunicativo de todo tipo de información visual para la transmisión de información y comunicación.

El Área de Educación Socio-Emocional es una propuesta que da cabida a las capacidades que los niños van adquiriendo desde el comienzo de su vida hasta los cinco años aproximadamente, a través de cuatro bloques de contenido jerarquizados.

Año 2019
ISBN 978-84-09-02490-2