Evita el plantón ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Separar y Reciclar está en tus manos

Reciclar es OK

Las Campañas bajo la denominación Separar y Reciclar está en tus manos nacen con el propósito de formar y orientar al ciudadano sobre la adopción de buenas prácticas socioambientales.

“Separar y reciclar está en tus manos” es un mensaje sencillo, claro y directo que pretende animar a los ciudadanos para trabajar, junto a la Administración y los gestores, en la gran tarea del reciclaje. La campaña va dirigida a toda la población y cuenta con la colaboración de todos los Ayuntamientos de la Región, que han aportado sus propios soportes publicitarios, y los Sistemas Integrados de Gestión Ecoembes y Ecovidrio, que participan en la financiación de la campaña.

Libro del reciclaje

Soportes Publicitarios

Las Campañas son de carácter anual, y en cada una de ellas se incidirá en un objetivo del continium de formación y concienciación, por lo que los medios y soportes a utilizar variarán conforme al objetivo adoptado.

A lo largo de todas las Campañas se usará la intervención de nuestros “Ecoinformadores” que, ataviados con los colores del reciclaje, irán a mercados populares y fiestas locales para informar a la población de las buenas prácticas ambientales y repartir objetos de merchandising.

Año 2005

Por ser la primera y apostar por el impacto se utilizan todos los mass-media para difundir la puesta en marcha de estas campañas: prensa, radio y televisión y publicidad exterior, publicidad exterior (cartelería, mupis, banderolas y marquesinas de bus).

Como marketing directo, se enviarán cartas informativas a un gran número de hogares de la Región para facilitarles información sobre el Reciclaje.

Los Ecoinformadores entregarán posavasos y delantales.

Año 2006

Una vez explicado el qué y cómo reciclar, se hace preciso dirigir la comunicación a la acción positiva del reciclado: Reciclar es OK, y recordar y ampliar la información sobre la Recogida Selectiva y el Reciclado.

Se restringe la comunicación a cine y radio, y a elementos de merchandising debidamente seleccionados: manoplas, imanes de cocina, delantales, globos y juegos 3 en raya para los niños, camisetas, bolsas de reciclaje, cajas de reciclaje...    

Resumen Campaña 2006

 

Año 2007

Se extiende la Recogida Selectiva a otros materiales y ámbitos, facilitando tanto a ciudadanos como a empresas y a Centros de la Administración local, soportes e información para esta acción.

Se recuerda la existencia de la Red de Ecoparques de la Región de Murcia, con un spot y una cuña de radio que serán emitidos en las emisoras, cines y televisiones regionales.

Resumen Campaña 2007

Contenidos Asociados:

Spot 1 de TV (Ecoembes)

(Documento [.mpg] 1,18 MB)

Spot 2 de Tv (Ecovidrio)

(Documento [.mpg] 3,78 MB)

Icono de la Campaña

(Documento [.jpg] 60,27 KB)

Imagen de la Campaña

(Documento [.jpg] 262,47 KB)

Banda sonora de anuncio de ecovidrio

(Documento [.mp3] 0,77 MB)

Cuña de Radio Tres Colores

(Documento [.mp3] 426,08 KB)

Cuña Ecoparques

(Documento [.mp3] 0,96 MB)

Cuña de Radio Ecovidrio

(Documento [.mp3] 347,3 KB)

Spot Separar y Reciclar 2006

(Documento [.mov] 2,96 MB)

Presentacion de la Campaña 2006

(Documento [.zip] 3,98 MB)

Presentacion de la Campaña 2007

(Documento [.zip] 3,97 MB)