Contenido principal

Turismo

Sancionador en materia de Turismo (código 1518)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Tramitar expedientes sancionadores en materia de turismo iniciados de oficio y a solicitud del interesado, dada la existencia de una infracción tipificada en la Ley de 12/2013, de 20 de diciembre, de Turismo de la Región de Murcia, modificada por la Ley 11/2014, de 27 de noviembre, de la que se ha tenido conocimento o bien por acta de inspección de turismo, por denuncia de alguna autoridad o reclamación de particular, así como la presentación de alegaciones por parte de los interesados a dicho procedimiento.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGION DE MURCIA (ITREM) (A14022337)

Órgano/s gestor/es

  • OFICINA DE ORDENACIÓN DEL TURISMO

Otra Información de Interés

En la Carta de servicios del Instituto de Turismo de la Región de Murcia figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:


"3. Oficina de Ordenación de Turismo: Estudiará las reclamaciones tramitando el archivo o inicio de expediente sancionador en un plazo máximo de 1 mes".


Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentación

Solicitud de inicio

MODELO DE ALEGACIONES AL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE TURISMO

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Obtención de certificado en línea
    Servicio de tramitación inmediata que permite realizar todo el trámite por Internet.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Los documentos que los interesados dirijan al Instituto de Turismo de la Región de Murcia podrán presentarse: \r\na) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas .b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. d) En las oficinas de asistencia en materia de registros. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. \r\n

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Iniciado de oficio
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL ENT.PUB.EMP.INSTIT. TURISMO
Plazo de resolución: 6
Efectos del silencio:
De oficio:  Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo PRESIDENTE/A COMUNIDAD AUTONOM

Normativa

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA