Corrección y anulación de comunicaciones de contratos laborales en Contrat@ (código 1481) (SIA 207251)

Información Básica

Objeto:

Corregir los errores (no modificaciones) y anulaciones de comunicaciones de contratos laborales.

La corrección se utiliza para rectificar los errores que se hayan producido en el momento de la comunicación del contrato, no para modificar datos surgidos en fechas posteriores a la misma. Para la corrección debe aportarse copia auténtica del contrato de trabajo.

En el caso de las anulaciones debe haberse producido, previamente a la solicitud, la baja del trabajador en Seguridad Social, en el caso de que ya existiera un alta.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Empresa o autorizado en Contrat@ (asesoría de la empresa).

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

En todos los casos debe haberse comunicado al menos un contrato en Contrat@.

ANULACIONES de comunicaciones de contratos laborales: las empresas y colegiados profesionales podrán anular contratos, prórrogas, transformaciones, llamamientos y horas complementarias hasta tres días después de la comunicación.

CORRECCIONES de comunicaciones de contratos laborales: La aplicación Contrat@ sólo permite determinadas correcciones a los usuarios. No obstante, aunque no pueda realizar usted mismo la corrección y a fin de evitar anulaciones, antes de enviar una segunda comunicación, consulte al Área de Asesoramiento Empresarial de su Oficina de Empleo

Límite temporal: NO debe haber transcurrido más de 90 días naturales desde la fecha de inicio del contrato.

No obstante, NO se pueden corregir en Contrat@ por el propio usuario los siguientes datos:

  • Fecha de inicio del contrato.
  • Tipo de contrato.
  • El identificador (NIF/NIE) del trabajador.
  • Identificador de la oferta de empleo.
  • Datos del programa de empleo.
  • Escuela taller.
  • ETT (pero sí puede corregir la "empresa usuaria").

Si quiere corregir errores de comunicaciones en Contrat@ que usted directamente no puede realizar; porque no son datos corregibles por el usuario de Contrat@ o porque han transcurrido más de 90 días naturales desde la fecha de inicio del contrato, prórroga, etc.; deberá dirigir solicitud, detallando cual ha sido el error, al Área de Asesoramiento Empresarial de su Oficina de Empleo. Esta solicitud deberá presentarla en Registro junto con las copias auténticas que permitan la comprobación de dicho error.

Cuando usted mismo no pueda realizar directamente la corrección, deberá actuar como le acabamos de indicar y NO realizar una segunda comunicación en Contrat@ del mismo contrato, lo que supondría la anulación posterior de una de las dos comunicaciónes, con consecuencias más graves, tanto para la empresa, como para el trabajador.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud para corregir o anular los datos de las comunicaciones de los contratos laborales realizados en Contrat@
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Este documento podrá descargarse en el apartado documentación y debe anexarse a la presente solicitud.
  • Contrato
    (Obligatorio / Original)
    Sólo obligatorio cuando solicite la corrección de comunicaciones de contratos, prórrogas o transformaciones deberá aportar contrato de trabajo original o copia auténtica.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Normativa

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Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia