Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Programa Educativo: El Cable Amarillo

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa (A14022320)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1452 - Programa Educativo: El Cable Amarillo

Objeto

a) Potenciar el razonamiento lógico-matemático de los alumnos de la ESO mediante el uso de estructuras básicas de la programación informática.

b) Contribuir a la adquisición de la competencia digital, así como, a la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología de los alumnos.

c) Utilizar la robótica y las técnicas de programación como un recurso transversal a las diferentes materias de la ESO.

d) Establecer espacios de intercambio, difusión de experiencias y buenas prácticas en innovación educativa, entre los alumnos, docentes y centros educativos de la Región de Murcia.

e) Realizar proyectos colaborativos de robótica entre diferentes centros de la Región.

Destinatarios

Empresas y Administraciones.

Podrán solicitar la participación en este programa los centros sostenidos con fondos públicos (colegios públicos y colegios concertados) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en los que se imparta Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos

Los centros que deseen adscribirse a este programa deberán comprometerse a custodiar el equipamiento suministrado y participar en el mismo desde el curso 2017-2018 hasta el curso 2021-2022. Este compromiso tendrán que reflejarlo en los acuerdos de departamento y claustro donde se apruebe la participación del centro en el programa "El Cable Amarillo". Por todo esto, los centros tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Contar con el compromiso de participación en el programa de al menos dos departamentos de coordinación didáctica del centro.

2. Contar con la aprobación del Claustro de profesores.

3. Informar al Consejo Escolar.

Documentación

  • Solicitud

    Solicitud de participación, conforme al anexo I. Se realiza por medio del trámite on line habilitado al efecto, accediendo a través del siguiente enlace http://www.educarm.es/homeEste enlace se abrirá en ventana nueva .Junto con la solicitud se presentará  Proyecto,conforme al modelo que se incluye como anexo II.

  • Proyecto

    Proyecto, conforme al modelo que se incluye como anexo II.

  • Certificado

    - Certificados expedidos por los jefes de departamento de coordinación didáctica, de cada uno de los departamentos comprometidos a participar en el programa, en el que quede reflejado el acuerdo de compromiso de participación.
    - Certificado expedido por el centro, con la firma del secretario y el visto bueno del director, en el que se transcriba literalmente el apartado del acta del claustro de profesores donde conste expresamente la deliberación y el acuerdo alcanzado sobre la incorporación del centro al programa "El Cable Amarillo" y el compromiso de participar en el mismo y custodiar el equipamiento suministrado al centro desde el curso 2017-2018 hasta el curso 2021-2022, con expresión del número de votos a favor sobre el total de claustrales y, en su caso, de todo aquello relacionado con dicho acuerdo.
    - Certificado expedido por el centro, con la firma del secretario y el visto bueno del director, en el que se transcriba el apartado del acta del Consejo Escolar donde conste que ha sido informado sobre la incorporación al programa "El Cable Amarillo".

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud telemática

Fecha inicio

05/03/2018

Fecha fin

03/04/2018

Comentarios

1. Los centros interesados en participar presentarán una única solicitud de acuerdo con el modelo recogido en el anexo I de esta Resolución, adjuntando el proyecto según el anexo II.
2. Esta solicitud se cumplimentará y enviará telemáticamente, a través del perfil de educarm del centro, en el apartado de Programas Educativos. Los centros públicos lo harán a través del perfil habilitado para el director/a del centro en educarm. Los centros concertados lo realizarán a través de su perfil de educarm accediendo con el código de centro.
3. Si, analizadas las solicitudes y la documentación presentadas, se observara que existen defectos formales u omisión de algunos documentos exigidos, el órgano instructor requerirá al solicitante para que, en el plazo de 10 días naturales, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/12015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Plazo de resolución

El plazo máximo para dictar y notificar dicha resolución definitiva será de seis meses, a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de instancias. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, las solicitudes se entenderán desestimadas.

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación, Juventud y Deportes

Otros datos de interés

Convocar y establecer las bases para la selección de 25 centros educativos de la Región de Murcia, que participarán en el programa “El Cable Amarillo” para el curso escolar 2017-2018 y mantendrán su participación hasta el curso 2021-2022.

 

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Anexo I. Solicitud Cable amarillo

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 396.74 KB)

Contenido asociado de tipo Documento

Anexo II. Modelo Proyecto

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 257.74 KB)

Contenido asociado de tipo Documento

Anexo III. Criterios Valoracion

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 275.41 KB)

Contenido asociado de tipo Documento

Anexo IV. Modelo Logos Fondo Europeo

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 238.25 KB)

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.