Noticias
06/02/2007
murcia viste sus costas con un toque cultural y promociona la 'arquitectura defensiva'
La última jornada profesional de Fitur 2007 estuvo dedicada al sol y la playa. Cartagena, el Mar Menor y Mazarrón fueron las localidades protagonistas del día. Cartagena presentó en la feria su nuevo Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva, que se ubicará en el Fuerte de Navidad y que será inaugurado en los primeros meses de este año.
La última jornada profesional de Fitur 2007 estuvo dedicada al sol y la playa. Cartagena, el Mar Menor y Mazarrón fueron las localidades protagonistas del día. Cartagena presentó en la feria su nuevo Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva, que se ubicará en el Fuerte de Navidad y que será inaugurado en los primeros meses de este año. De este modo la antigua fortaleza defensiva de la ciudad, tras su recuperación, pasará a convertirse en centro de visitas y exposiciones. Entre los objetivos de esta iniciativa destacan la conservación y difusión del patrimonio como eje dinamizador de la ciudad de Cartagena, la solidez de una fortaleza que pervive en el tiempo, los valores paisajísticos y visuales, así como la creación de un fuerte que protege, enseña y divierte.
La Mancomunidad del Mar Menor expuso su objetivo de convertir este destino turístico único en una comarca de calidad, en la que se pongan en marcha ambiciosos proyectos y en la que se realicen inversiones de forma coordinada y eficaz. En el año 2006 el Mar Menor fue declarado Zona de Excelencia Turística por el Ministerio de Turismo, lo que implica el desarrollo de un Plan de Excelencia, por el que se aportarán 1,8 millones de euros hasta finales de este año.
El Mar Menor también quiso aprovechar la ocasión para presentar su nuevo portal www.marmenor.net, adaptado para favorecer la accesibilidad de todo tipo de usuarios, y que cuenta con atajos de teclado compatibles con los principales navegadores de uso internacional, así como funciones de ampliación de los textos para facilitar la navegación a los usuarios con visión reducida. También dispone de un contenido dinámico, actualizado permanentemente y en el que poder consultar las últimas noticias de la Mancomunidad.
Mazarrón también quiso estar presente en Fitur con importantes novedades. La ruta de las Torres Vigía es una iniciativa que consiste en poner en valor tres torres construidas en la localidad en los siglos XV y XVI, con el principal objetivo de reforzar la defensa de la villa ante las invasiones desde el mar, y que constituyen un importante recurso turístico hasta ahora muy poco explotado.
Fitur concluyó ayer para los visitantes profesionales y el balance que la Región de Murcia puede hacer es inmejorable. La directora general de Turismo, Elena García Cartagena aseguró que este año ha sido todo un éxito. «Estamos muy satisfechos por como se han desarrollado los actos en nuestro expositor. Haber traído a Salzillo a Fitur ha sido un gran acierto ya que los ciudadanos se han interesado mucho por este escultor al que consideran cercano». El fin de semana el expositor murciano instalado en Fitur estará abierto al público.