Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
Noticias
10/10/2006
stephen salters y la orquesta sinfónica ofrecen hoy un recital de música americana
El gran barítono Stephen Salters ofrece hoy, a las 20.30 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, un recital de música americana incluido en el programa de la Semana Grande de Cajamurcia
El gran barítono Stephen Salters ofrece hoy, a las 20.30 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, un recital de música americana incluido en el programa de la Semana Grande de Cajamurcia
A las órdenes de la batuta de José Miguel Rodilla, la Orquesta Sinfónica de la Región acompañará a Salters en un concierto en el que interpretará temas muy conocidos de compositores norteamericanos como Gershwin, Copland y Porter.
El barítono Stephen Salters, cuyos éxitos han sido reconocidos en los principales teatros de ópera del mundo, ha interpretado un numeroso repertorio con orquestas de todo el mundo y bajo la batuta de grandes maestros, además de cantar en los más prestigiosos festivales. En la actualidad es uno de los cantantes más solicitados de la escena operística, que con su voz ha entusiasmado a audiencias de todo el mundo incluyendo las de Nueva York, Washington, Boston, Milán o Tokio.
De él ha dicho la crítica que «es un hombre con una gran confianza en sí mismo, enorme atractivo y un encanto en su voz que trasciende el escenario», al igual que han destacado su habilidad para comunicar delicadeza y poder con la misma inmediatez y que es «un intérprete audaz y honesto con una voz apasionante». 1996 fue un año decisivo en la carrera artística de este barítono. Un año en el que no sólo obtuvo sendos primeros premios en los concursos internacionales de canto Reina Isabel y Puccini-Licia Albanese, sino que resultó finalista en las audiciones del Metropolitan Opera Council y fue galardonado por la Fundación George London con el premio instituido en memoria de Bruce Yarnell. Además, cantó el rol de Capitán Balstrode de Peter Grimes bajo la dirección de Seiji Ozawa en Tanglewood, en el 50º aniversario de su estreno en América. El reconocimiento internacional le llegó pronto y con él, la oportunidad de ser uno de los cantantes más solicitados de la escena operística.
En su trayectoria artística, Stephen Salters ha actuado en la Ópera Nacional de París, Ópera de Niza, Ópera de Rennes, Ópera du Rhin y Ópera de Tour en grandes producciones como Rigoletto de Jerome Savary, Madame Butterfly de Robert Wilson o Carmen de Alfredo Arias, entre otras.
Vota:
| Resultado:
0 votos
Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes