Contenido principal

Educación

Oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y elaboración de las listas de interinos en este cuerpo (código 1356)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Cubrir las vacantes previstas en la Oferta de Empleo Público correspondientes al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, mediante el sistema de concurso-oposición, así como confeccionar las listas de espera para el desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en este cuerpo.

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

Doctores, Licenciados, Arquitectos, Ingenieros o Graduados u otros aquellos que posean una titulación equivalente a efectos de docencia y que estén interesados en formar parte del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes escénicas o formar parte de la lista de personal docente interino en este cuerpo.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCION GENERAL PLANIFICACION EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS (A14005423)

Otra Información de Interés

Para procedimiento de ingreso:


1. Plazas convocadas.


Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 35 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, con el desglose de plazas por especialidades que se indican en el anexo I.


2. Reserva para personas con discapacidad.


Se reserva un cupo no inferior al cinco por ciento de las plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33 por ciento.


3. Fases del procedimiento.


El proceso selectivo constará de las fases de oposición, concurso y prácticas.


4. Temarios.


Serán de aplicación los temarios establecidos en la Orden ECD/1752/2015, de 25 de agosto, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de música y de danza.


5. Listas de admitidos y excluidos.


Finalizado el plazo de cumplimentación de solicitudes se publicará la resolución provisional de admitidos y excluidos al procedimiento, que supondrá la notificación a los interesados. Se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para subsanación de defectos y errores que hayan ocasionado la exclusión. Examinadas y atendidas en su caso las reclamaciones se publicará la resolución definitiva de admitidos y excluidos con la distribución de aspirantes por tribunal.


6. Devolución de tasas.


Se procederá a la devolución de la tasa, a petición del interesado si han renunciado a tomar parte en la convocatoria, han resultado excluidos definitivamente o ha habido duplicidad o exceso en el pago de la tasa.


7. Prueba de conocimiento del castellano.


Con carácter previo a la realización de las pruebas de la fase de oposición, los aspirantes de nacionalidad extranjera que deban acreditar el conocimiento adecuado del castellano tendrán que realizar una prueba en la que se comprobará si poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita de esta lengua (B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas). En la Base 5 de la orden que convoca esta oposición (que se encuentra enlazada en el apartado “Normativa” de esta página web) se regula todo lo relacionado con esta prueba.


8. Inicio del proceso.


Este proceso selectivo  se inicia con un acto de presentación que será simultáneo para todas las especialidades convocadas, no siendo posible la concurrencia a más de una de ellas. No se admitirán poderes ni autorizaciones y los aspirantes acudirán al mismo provistos del documento que acredite su identidad.


Los tribunales publicarán, con al menos una semana de antelación al inicio del proceso selectivo, en las sedes de actuación y en la página web de esta consejería, todo aquello que estimen conveniente para asegurar el mejor desarrollo del proceso selectivo.


9. Procedimiento selectivo.


El procedimiento selectivo se articula en dos fases, Fase de oposición y Fase de concurso. La Fase de oposición consta de dos pruebas eliminatorias y únicamente a aquellos aspirantes que hayan superado ambas pruebas se les sumará la puntuación obtenida en la fase de concurso a fin de obtener la puntuación global. Los pormenores relativos al proceso selectivo se encuentran regulados en la Base 8 de la orden que regula la convocatoria.


Para la elaboración de las listas de interinos:


10. Solicitud y requisitos.


Los participantes en la oposición convocada por esta orden no necesitarán presentar otra solicitud, ya que la misma instancia de participación es válida para solicitar ser incluido en la lista de aspirantes a la provisión de puestos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en régimen de interinidad.


Los requisitos para formar de las listas de personal docente interino correspondiente a especialidades propias del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas son los mismos que se exigen para presentarse a la oposición convocada por esta orden y además, participar en ella. La nota obtenida en la oposición se incorpora de oficio a efectos de elaborar las listas de interinos.


11. Ordenación de las listas.


Las listas de espera están organizadas en dos bloques. El Bloque I constituido por todos los aspirantes que han superado la fase de oposición y el Bloque II, constituido por el resto de aspirantes. Dentro de cada bloque los aspirantes se ordenarán por la puntuación obtenida al sumar la nota de la fase de oposición y la experiencia docente hasta un máximo de seis puntos (anexo XIX de la Orden). Los aspirantes del Bloque II deberán contar con una de las titulaciones concordantes para la especialidad que corresponda y que se relacionan en el anexo XII.


12. Especialidades no convocadas.


Las listas de espera de especialidades propias del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas no convocadas en el procedimiento selectivo que regula esta orden, mantendrán su vigencia, convenientemente actualizadas y tenidas en cuenta las renuncias justificadas.


13. Solicitar exclusion.


Sólo en el caso de no querer seguir formando parte de las listas de interinos deberán solicitarlo mediante instancia simple dirigida a la Dirección de Planificación Educativa y Recursos Humanos.


14. Presentación de requisitos.


Los nuevos aspirantes al desempeño de puestos en régimen de interinidad deberán presentar, en el momento que sean llamados para formalizar su nombramiento como funcionarios interinos, todos aquellos documentos que acrediten que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes estaban en posesión de los requisitos.


_____________________________________________________________________________________________________________


Con fecha 5 de febrero de 2018 se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos al procedimiento y se abre un plazo de 10 días hábiles para presentación de alegaciones


_____________________________________________________________________________________________________________


Con fecha de 7 de marzo de 2018 y corrección de 10 de marzo de 2018 se publica el nombramiento de los órganos de selección que han de valorar los procedimientos selectivos


(Orden enlazada en el apartado Normativa)


______________________________________________________________________________________________________________


Con fecha de 12 de julio de 2018 se publica la lista de seleccionados en el procedimiento selectivo. (Resolución enlazada en el apartado Normativa.)


_______________________________________________________________________________________________________________


Con fecha de 18 de julio de 2018 se publica la lista provisional de aspirantes que cumplen los requisitos de la base 15 de la orden de convocatoria para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019 en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Asimismo se abre un plazo de 5 días hábiles para la presentación de nuevos méritos o corrección de errores.


______________________________________________________________________________________________________________


Advertidos errores materiales y de omisión de un anexo, procede publicar una corrección de errores a la Resolución de 18 de julio de 2018, mencionada anteriormente, por la que se publica la lista provisional de aspirantes que cumplen los requisitos de la base 15 de la orden de convocatoria para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019. Asimismo, se amplía el plazo para presentación de nuevos méritos o corregir errores hasta el día 27 de julio de 2018.


____________________________________________________________________________________________________________


Con fecha de 31 de julio de 2018  se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos de la base 15 de la Orden de 27 de noviembre de 2017, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019 en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.


____________________________________________________________________________________________________________


Con fecha de 1 de agosto de 2018 se publica una corrección de errores a la resolución de 31 de julio de 2018 por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos de la base 15 de la Orden de 27 de noviembre de 2017, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019 en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.


_____________________________________________________________________________________________________________


Con fecha de 29 de agosto de 2018 se publica una nueva corrección de errores a la a la resolución de 31 de julio de 2018 por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos de la base 15 de la Orden de 27 de noviembre de 2017, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019 en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.


_____________________________________________________________________________________________________________


Con fecha de 17 de septiembre de 2018 se publica el nombramiento de la comisión calificadora de la fase de prácticas para aquellos aspirantes que han resultado seleccionados en el procedimiento selectivo. Se enlaza la Orden en el apartado "Normativa".


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Para ser admitidos a los procedimientos selectivos, los aspirantes deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de instancias y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, los requisitos generales y específicos que se establezcan en la orden de convocatoria.


Documentación

Solicitud de inicio

OPO_17-Proceso selectivo ingreso Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (turnos 1 y 2)

Anexos

  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (Obligatorio / Original)

Certificados exigidos

  • Consulta de Inexistencia de Antecedentes Penales por Delitos Sexuales
  • Consulta de Datos de Identidad
  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Consulta de Inscripción como demandante de empleo a Fecha Concreta
  • Consulta de datos de desempleo
  • Consulta de datos de Discapacidad en Intermediación

No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T110. Tasa por Actuaciones materia de función pública regional
    000003 - Pruebas integración funcionarial, PI, personal docente no un

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA