menos impuestos y más beneficios Región de Murcia. Líderes en la gestión del agua
Contenido principal

López Miras recibe al campeón del mundo Mariano García, "ejemplo dentro y fuera de la pista"

Formato: jpeg
Tamaño: 761,39 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

López Miras recibe al campeón del mundo Mariano García, "ejemplo dentro y fuera de la pista"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al atleta Mariano García, tras proclamarse campeón del mundo de 1.500 metros en pista cubierta. Durante el acto, López Miras trasladó su felicitación al deportista natural de Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo), y puso en valor que “en la historia solo hay un atleta que haya sido campeón del mundo en 800 y 1.500 metros en pista cubierta, y es de la Región de Murcia”, lo que, afirmó, “nos tiene que hacer sentir muy orgullosos”.

López Miras también ensalzó los valores del deportista, al que definió como “un ejemplo dentro y fuera de la pista”, ya que “todo lo que ha conseguido es fruto del esfuerzo, del sacrificio y del trabajo duro”. En este sentido, remarcó que Mariano García es “un referente para los jóvenes y un espejo en el que mirarse”, y agradeció que lleve el nombre de la Región de Murcia “a lo más alto del deporte mundial”.

De cara al futuro, el presidente deseó suerte al atleta en el Campeonato Europeo de Birmingham en agosto, y, posteriormente, “el objetivo son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”. En este sentido, López Miras recordó que Mariano García “es uno de los doce deportistas incluidos en el programa de la Comunidad ‘Objetivo Los Ángeles 2028’, que nos permite colaborar con él y ayudarle”. Concretamente, dicho programa ofrece becas directas para facilitar la preparación durante el ciclo olímpico. 

“Cuando desde la Administración echamos una mano, los grandes deportistas y las grandes personas como Mariano multiplican esa ayuda”, añadió el jefe del Ejecutivo regional, quien concluyó pidiendo al atleta murciano “que disfrute de lo que ha conseguido, al igual que la Región de Murcia está disfrutando con él”.

 

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 765 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva