El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó hoy en los actos de conmemoración del Día de la patrona del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.
“Esta jornada nos permite reconocer públicamente la dedicación, la profesionalidad y el compromiso que el colectivo farmacéutico demuestra cada día en beneficio de la salud de todos los murcianos”, manifestó el consejero, quien también destacó la estrecha colaboración del Gobierno regional con este Colegio profesional “en programas tan relevantes como los cribados de cáncer de cérvix y colorrectal, y la organización de seminarios dirigidos a los Equipos de Atención Primaria”.
El objetivo de estas sesiones formativas es “favorecer que ambos colectivos se conozcan, se reconozcan y fortalezcan una relación fluida y colaborativa que redunde en una mejor atención a los pacientes”, señaló Pedreño.
En el acto de hoy, el Colegio de Farmacéuticos entregó sus premios, entre los que están a los mejores expedientes académicos, y reconoció y homenajeó a sus colegiados jubilados y a los nuevos miembros.