Una decena de estudiantes de Formación Profesional de los centros educativos de Cartagena CIFP Carlos III, CIFP Politécnico y CIFP San Juan Bosco, y el IES Ricardo Ortega, de Fuente Álamo, recibieron hoy las becas Sabic-FP, dotadas con un importe de 250 euros cada una, para poder sufragar gastos de transporte, material escolar o libros de texto.
El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, destacó el compromiso de la Fundación Sabic con la educación, sobre todo en lo relativo a la Formación Profesional.
Estas becas son fruto de un convenio con la Consejería de Educación y Formación Profesional para promover y facilitar el acceso a la Formación Profesional de los jóvenes de la Región, sobre todo de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de Sabic.
Hasta ahora, en las cuatro ediciones que se han realizado de estas becas, se han beneficiado más de un centenar de alumnos de las familias profesionales de química, administración y gestión, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica y seguridad y medioambiente.