La Comunidad cuenta ya con un consejo asesor para impulsar y coordinar el mecenazgo y fomentar la cooperación público-privada en actividades culturales, científicas o deportivas
La Comunidad cuenta desde hoy con un consejo asesor dedicado de manera específica a impulsar y coordinar las actividades de mecenazgo y fomentar la cooperación público-privada en ámbitos como el cultural, científico o deportivo.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, presidió hoy la constitución de este órgano, denominado Consejo Asesor Regional de Mecenazgo y entre cuyas funciones específicas figuran las de coordinar la actuación de las administraciones públicas en la participación privada en actividades de interés general o estimular la financiación ciudadana e institucional de proyectos considerados prioritarios.
En esta primera reunión, entre otros asuntos, se aprobó la formación de un grupo de trabajo que estará centrado en analizar la ley e impulsar y acelerar las actuaciones del Consejo.
Este órgano se encargará también de asesorar sobre las medidas de impulso al mecenazgo y de fomentar esta colaboración público-privada, como medidas fiscales o que potencien sinergias para esta colaboración; así como proponer programas o proyectos susceptibles de ser considerados estratégicos.
El Consejo, cuya creación aparece contemplada en la Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia, se configura como un órgano colegiado consultivo y asesor sin coste ninguno cuyas reuniones ordinarias se celebrarán cada cuatro meses.