El consejero de Salud, Juan José Pedreño, calificó de “ejemplar” la labor de la Fundación Ambulancia del Deseo, que “humaniza la asistencia sanitaria a personas que lo necesitan y es ejemplo de la solidaridad que la sociedad es capaz de ofrecer a sus semejantes”.
Durante la celebración de la quinta edición de la gala benéfica de esta institución, el titular de Salud subrayó que brindar una asistencia total es un objetivo prioritario para ofrecer una atención de calidad. “Desde la Consejería de Salud tenemos claro que la calidad se debe extender más allá de los aspectos estrictamente científico-técnicos y abarcar determinados aspectos afectivos que, sin duda, se deben incluir en la asistencia para que ésta sea completa”, afirmó.
En este sentido, Pedreño resaltó el valor de la labor de la Fundación, que “aporta un enfoque humano y personalizado, que permite cumplir, con apoyo de una ambulancia y un equipo sanitario, la voluntad de personas que por motivos de movilidad o por su enfermedad no pueden salir de su casa, hospital o residencia para cumplir su último sueño”.
Asimismo, el consejero transmitió a los voluntarios y colabores de esta iniciativa el apoyo del Gobierno regional a la “extraordinaria labor” que realizan, “con la que demuestran que los pequeños gestos pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas”.