La Fundación Repsol ha premiado a los colegios Carthago (Cartagena), en la categoría de Primaria, y Nuestra Señora del Carmen (La Unión), en la modalidad de Secundaria, por su compromiso con la sostenibilidad, dentro del programa Repsol Zinkers, que promueve la educación en sostenibilidad y la transición energética desde las aulas, ofreciendo recursos educativos para docentes y centros escolares.
La directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, participó en el evento ‘Zinkers: Educación en Sostenibilidad’, que se celebró hoy en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.
Los centros premiados han recibido 2.000 euros cada uno para continuar impulsando proyectos educativos vinculados a la sostenibilidad.
El CEIP Carthago se proclamó ganador del encuentro regional de centros sostenibles en red del programa ESenRED, con su proyecto ‘Guardianes del planeta’. El colegio Nuestra Señora del Carmen lleva a cabo proyectos con algas y realizó una exposición de pintura con papel elaborado con algas del Mar Menor.