López Miras preside la cesión al Ayuntamiento de Cartagena del submarino 'Tonina', que ha contado con una aportación de 500.000 euros del Gobierno regional
El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de cesión patrimonial del submarino S-62 ‘Tonina’ por parte de la Armada al Ayuntamiento de Cartagena, para que el Consistorio pueda proceder a su musealización y apertura al público.
López Miras subrayó que este proyecto de recuperación y puesta en valor ha contado con una aportación de 500.000 euros por parte del Gobierno regional. El objetivo ha sido reforzar la oferta turística de Cartagena y que la ciudad reivindique su historia naval “poniendo en primera línea el arma submarina”.
Durante su intervención, López Miras agradeció el trabajo de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena en este proyecto, y destacó especialmente el papel de la alcaldesa, Noelia Arroyo, “por haber insistido y perseverado día tras día para que avanzásemos y se hiciese realidad la musealización”.