La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, reivindicó, durante la clausura de la jornada organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) en Jumilla con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el avance y el impulso del liderazgo de la mujer rural al frente de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Rubira afirmó que “hoy rendimos homenaje a las mujeres rurales para reconocer el importante papel que desarrollan en la agricultura y la ganadería, en el emprendimiento y en la fijación de población en el medio rural”.
La titular de Agricultura aseguró que “sois un referente para las jóvenes y para las personas que se quieren incorporar al medio rural, porque cada día lográis tener mayor presencia en la toma de decisiones y avanzáis en el camino de la igualdad, aunque todavía queda mucho por hacer”.
Rubira destacó que el Gobierno regional ha incrementado las ayudas en la línea de jóvenes agricultores, además las políticas que impulsa en las que se incentiva el papel de la mujer rural, como por ejemplo los criterios de priorización de la mujer para que lideren la modernización del sector.