Violencia contra la mujer Que la gripe no te pille. Vacúnate
Contenido principal

López Miras se suma a la reivindicación de Policía y Guardia Civil de más agentes en la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 709,58 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

López Miras se suma a la reivindicación de Policía y Guardia Civil de más agentes en la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el secretario general del Comité Federal del Sindicato Unificado de Policía en la Región de Murcia, Adrián Rodríguez, y con el delegado regional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Carlos Javier Martínez, a quienes trasladó el respaldo del Gobierno regional en sus reivindicaciones al Ejecutivo central en asuntos como la falta de instalaciones adecuadas o el déficit de plantillas.

López Miras coincidió con ambas organizaciones en la necesidad de que el Gobierno central dote a la Región de Murcia de más agentes de ambos cuerpos, para reforzar la seguridad y dejar de ser así la comunidad con menos policías y guardias civiles por habitantes. Concretamente, la Región de Murcia tiene hoy 235 policías y guardias civiles por cada 100.000 habitantes, 88 menos que la media de toda España.

Tras el encuentro, el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, afirmó que “existe una realidad que compartimos y que hoy hemos puesto encima de la mesa: necesitamos más efectivos de Policía y de Guardia Civil”, ya que “lo dicen los propios datos oficiales, y los ciudadanos de la Región de Murcia no merecen menos protección que el resto de españoles”.

En la reunión también se abordó la Estrategia "Región de Murcia + Segura" que está impulsando el Gobierno regional, y que destinará más medios y más policías locales en las calles de todos los municipios, hasta alcanzar los 3.000 en 2030. Según Ortuño, en dicho plan “la colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil será fundamental, para asegurar que la respuesta es mucho más eficaz”.