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Subvenciones a Corporaciones Locales para entornos urbanos y venta ambulante (código 1264) (SIA 207037)

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Información Básica

Objeto:

Convocar subvenciones para el año 2018, en régimen de concurrencia competitiva, a Corporaciones Locales de la Región de Murcia, destinadas a financiar la modernización de mercados municipales de abastos y la adecuación de infraestructuras comerciales municipales.

Información de Interés

Las actuaciones subvencionables se estructuran en las siguientes inversiones o actividades para el equipamiento comercial colectivo de titularidad municipal y entornos urbanos:

  • a) Mejora de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria que se celebran en suelo público. La creación y adecuación de recintos apropiados para la celebración de la actividad comercial de venta ambulante o no sedentaria en suelo público, siendo dotados de las necesarias infraestructuras básicas en cuanto a energía eléctrica, agua, aparcamiento, limpieza y tratamiento de residuos.
  • b) Reactivación de los centros comerciales abiertos o urbanos. La reactivación de los centros comerciales urbanos mejorando los espacios y las infraestructuras municipales que hagan del mismo un lugar atractivo para el ejercicio de la venta, tales como peatonalización de calles y plazas de gran afluencia comercial, señalización e identificación comercial, remodelación urbana, mejora del alumbrado, así como otros que incidan en estos aspectos.

Destinatarios:

Administración.

Corporaciones Locales de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

 DIRECCIÓN GENERAL DE IMPULSO AL COMERCIO, INNOVACIÓN EMPRESARIAL E INDUSTRIAS Y OFICIOS A (A14036702)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las actuaciones subvencionables se estructuran en las siguientes inversiones o actividades para el equipamiento comercial colectivo de titularidad municipal y entornos urbanos:

a) Mejora de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria que se celebran en suelo público. La creación y adecuación de recintos apropiados para la celebración de la actividad comercial de venta ambulante o no sedentaria en suelo público, siendo dotados de las necesarias infraestructuras básicas en cuanto a energía eléctrica, agua, aparcamiento, limpieza y tratamiento de residuos.

b) Reactivación de los centros comerciales abiertos o urbanos. La reactivación de los centros comerciales urbanos mejorando los espacios y las infraestructuras municipales que hagan del mismo un lugar atractivo para el ejercicio de la venta, tales como peatonalización de calles y plazas de gran afluencia comercial, señalización e identificación comercial, remodelación urbana, mejora del alumbrado, así como otros que incidan en estos aspectos.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Declaración sobre otras ayudas económicas
    (No obligatorio / No original)
    Declaración sobre otras ayudas económicas, solicitadas o recibidas para la misma finalidad, de otras Administraciones Públicas, Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, según modelo normalizado que figura en el Anexo III deesta Orden.(FASE DE SOLICITUD).
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
    expresado en documento expedido por la entidad financiera en la que se haya de ingresar la ayuda. La titularidad de la cuenta deberá corresponder al beneficiario. Sólo se considerarán válidos los certificados de cuenta donde quede acreditada la titularidad de la misma, validados por la entidad bancaria mediante firma y sello.(FASE DE SOLICITUD).
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificación del Interventor Municipal u órgano que corresponda acreditativa de la existencia de crédito suficiente para financiar la aportación municipal, o acuerdo municipal comprometiéndose a habilitarlo, debiéndose aportar en este último caso la citada certificación una vez habilitado el crédito de referencia, ensu caso.(FASE DE SOLICITUD).
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    La justificación se efectuará aportando ante la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, (ANEXO VIII) la documentación siguiente:(FASE DE JUSTIFICACIÓN).
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    A la solicitud debidamente cumplimentada se acompañará, en original o fotocopias debidamente compulsadas, la siguiente documentación:(FASE DE SOLICITUD).
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración sobre otras ayudas económicas, solicitadas o recibidas para la misma finalidad, de otras Administraciones Públicas, Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, según modelo normalizado que figura en el Anexo III deesta Orden.(FASE DE SOLICITUD).
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, conforme al modelo que figura en el Anexo IV de la presente Orden.(FASE DE SOLICITUD).
  • Acuerdo
    (Obligatorio / Original)
    Certificación del acuerdo o resolución adoptado por el órgano competente del Ayuntamiento que apruebe la realización de la actividad o inversión para la que sesolicita subvencionar, con indicación del presupuesto total previsto de las actuaciones a ejecutar en su caso, debidamente justificadas por la aplicación de costes o módulos desglosados, cantidad de honorarios solicitada en su caso, especificando el coste de ejecución material, el de contratación en su caso, con desglose de impuestos, además del IVA aplicado.(FASE DE SOLICITUD).
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    expresado en documento expedido por la entidad financiera en la que se haya de ingresar la ayuda. La titularidad de la cuenta deberá corresponder al beneficiario. Sólo se considerarán válidos los certificados de cuenta donde quede acreditada la titularidad de la misma, validados por la entidad bancaria mediante firma y sello.(FASE DE SOLICITUD).
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificación del Interventor Municipal u órgano que corresponda acreditativa de la existencia de crédito suficiente para financiar la aportación municipal, o acuerdo municipal comprometiéndose a habilitarlo, debiéndose aportar en este último caso la citada certificación una vez habilitado el crédito de referencia, ensu caso.(FASE DE SOLICITUD).
  • Proyecto Técnico
    (Obligatorio / Original)
    o memoria de la actuación, suscrita por el técnico municipal competente, según proceda, con descripción de las inversiones a realizar en el espacio público destinado a la venta ambulante o no sedentaria y que contemplará, al menos, los siguientes aspectos:- Tamaño y composición de la oferta comercial.- Ubicación ydistribución de la misma.- Definición de los puestos y de las característicasa cumplir por el espacio en el que se ubique.- Determinación de las inversiones a realizar para el desarrollo armónico y ordenado de la actividad comercial.- Definición de las inversiones en instalaciones como red y puntos de conexión eléctrica y de agua, aseos, mecanismos y contenedores de recogida selectiva de residuos y servicios relacionados, señalización y cualquier otra vinculada a la actividad comercial.- Determinación y definición de espacios físicos para la carga y descarga de mercancías y aparcamiento de vehículos.- Definición de servicios colectivos necesarios para la buena práctica comercial, así como de vigilancia y seguridad.(FASE DE SOLICITUD).
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Documentación que acredite el apoyo, en su caso, al proyecto por la asociación de vendedores ambulantes y de la asociación de comerciantes de la zona.(FASE DE SOLICITUD).
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    La justificación se efectuará aportando ante la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, (ANEXO VIII) la documentación siguiente:(FASE DE JUSTIFICACIÓN).
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Una breve memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, firmada por técnico competente.(FASE DE JUSTIFICACIÓN).
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificación expedida por el Interventor Municipal u órgano competente donde consten los siguientes extremos:-Haber sido registrado en contabilidad el ingreso de la subvención concedida.-Cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención.-Importe total de las inversiones o actividades subvencionadas, especificando las Entidades que han colaborado en su financiación y cuantía aportada por cada una de ellas.(FASE DE JUSTIFICACIÓN).
  • Factura
    (Obligatorio / Original)
    Certificación de obra, cuando proceda o documentación acreditativa del gasto realizado mediante facturas, así como de los pagos correspondientes a dichos gastos. Se entenderá justificado el pago con Certificado del Interventor Municipal u órgano competente acreditativo de la realización del mismo o certificado bancario de cargo en cuenta de los gastos subvencionados.(FASE DE JUSTIFICACIÓN).
  • Memoria descriptiva
    (No obligatorio / No original)
    Una breve memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, firmada por técnico competente.(FASE DE JUSTIFICACIÓN).
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • Presentación de solicitud de inicio   [Fuera de plazo: 16-07-2018 – 03-08-2018]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EMPR,ECONOM SOC. Y AUTONOMOS
Recursos que proceden ante la AdministraciónJusticia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia