Contenido principal

Educación

Prueba específica de acceso al Ciclo Inicial de Grado medio de Vela con aparejo fijo y aparejo libre

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (A14022319)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1262 - Prueba específica de acceso al Ciclo Inicial de Grado medio de Vela con aparejo fijo y aparejo libre

Objeto

Convocar la prueba de carácter específico, para el acceso al Ciclo Inicial de Grado medio de la modalidad deportiva de Vela con aparejo fijo y aparejo libre establecida en el Real Decreto 935/2010, de 23 de julio, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Vela, con aparejo fijo y aparejo libre y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.

Destinatarios

Ciudadanía.

Documentación

  • Solicitud

    Los deportistas que tengan derecho a la exención de la prueba específica de acceso al ciclo inicial podrán hacer matricula directamente en el centro de formación, siempre que acredite alguna de las condiciones establecidas en el artículo 26 del Real Decreto 935/2010, de 23 de julio.

    - Certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes que acredite la condición de deportista de alto nivel.

    - Certificado expedido por la Administración competente, en materia deportiva, que acredite la condición de deportista de alto rendimiento.

    - Acreditación expedida por la Real Federación Española de Vela de haber sido seleccionado por la Real Federación Española de Vela para representar a España, dentro de los dos últimos años, en al menos una competición oficial internacional de categoría absoluta, en la modalidad o especialidad correspondiente.

    - Acreditación expedida por la Real Federación Española de Vela, de haber sido clasificado entre los cinco primeros en alguno de los campeonatos del Mundo, de Europa o de España en la modalidad correspondiente.

  • Documento de identidad: DNI. Datos de identidad: DNI, NIF, NIE *
  • Certificado médico

    Certificado o informe médico en el que conste que el aspirante está capacitado para la realización de esta prueba específica de carácter físico.

  • Acreditación

    Acreditación del requisito académico: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos académicos. Para el acceso al grado medio se podrá acreditar con alguna de las condiciones establecidas en la Disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

  • Certificación de discapacidad *

    Los aspirantes con discapacidad: Certificado del grado de minusvalía expedido por la Administración regional correspondiente. Sólo en el caso de que la discapacidad lo requiera, la solicitud de adaptación de la prueba de acceso, Anexo III.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

24/01/2018

Fecha fin

06/02/2018

Comentarios

La solicitud de inscripción a esta prueba de acceso se ajustará al modelo que figura en el Anexo II e irá dirigida a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Presentar las solicitudes en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, dirigidas a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Tribunales de selección

Plazo de resolución

Las calificaciones se publicarán según consta en el Anexo I de la Resolución.

La sede del tribunal será la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, a efectos de subsanar solicitudes de participación, solicitar revisiones de las mismas, presentar reclamaciones contra las calificaciones, formular recursos, así como cuantas comunicaciones, actuaciones o atención de incidencias hayan de efectuarse.

Efectos del silencio administrativo

No tiene efecto

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

Otros datos de interés

Los centros autorizados deberán informar de los siguientes aspectos: Requisitos de formalización de la inscripción (precio público), condiciones específicas y técnicas de las pruebas y cualquier información relevante para el correcto desarrollo de la realización de la misma.

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará los listados provisional y definitivo de admitidos y no admitidos, en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Juventud  y Deportes y, a efectos informativos, en la pág http://www.educarm.es (Arte, Idiomas y Deportes). Los centros autorizados a impartir esta modalidad deberán darle publicidad en su tablón de anuncios y página Web.

Las fechas de publicación del listado definitivo de admitidos y no admitidos son las establecidas en el Anexo I.

TRIBUNAL EVALUADOR DE LAS PRUEBAS DE ACCESO ESPECÍFICAS (Ver apartado Quinto de la Resolución).

 

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.