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La Comunidad aprovecha su nuevo enlace aéreo con Marsella para presentar en la ciudad francesa lo mejor de su oferta gastronómica

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La Comunidad aprovecha su nuevo enlace aéreo con Marsella para presentar en la ciudad francesa lo mejor de su oferta gastronómica

La Comunidad Autónoma sigue adelante con su estrategia de internacionalización turística y ha llevado a Marsella su marca ‘1.001 Sabores’, posicionándose como uno de los destinos gastronómicos emergentes del Mediterráneo. 

Al evento, celebrado en las instalaciones del Consulado de España en esta ciudad francesa, asistió la directora de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte, que puso de manifiesto que la acción forma parte del Plan de Internacionalización gastronómico impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes en colaboración con Turespaña, que contempla acciones en siete países europeos estratégicos para la Región: Alemania, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia y Suecia, y cuyo objetivo es “visibilizar y valorizar el patrimonio gastronómico regional, generando impacto mediático y atrayendo a un público internacional interesado en experiencias turísticas auténticas”.

Durante la jornada, medios de comunicación franceses y creadores de contenido especializados participaron en un taller gastronómico liderado por el chef estrella Michelin Juan Guillamón, del restaurante Almo. Los asistentes pudieron descubrir y saborear platos emblemáticos como la marinera, la ensalada murciana, las empanadillas de pisto y los tradicionales paparajotes, todo ello acompañado por vinos con Denominación de Origen Bullas, Jumilla y Yecla.

Eva Reverte destacó que la acción promocional servirá para generar mayor interés por el destino de cara a la nueva conexión aérea directa con Marsella, que operará entre el 7 de julio y el 28 de agosto con dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves. Esta ruta, operada por Volotea, permitirá escapadas de cuatro días y tres noches, y supondrá un total de 32 vuelos y 5.000 plazas disponibles durante la temporada estival.

Se trata de la primera vez que la Región cuenta con conexión aérea directa con Francia, lo que representa un hito en la diversificación de mercados y refuerzo de la conectividad aérea internacional, objetivos contemplados por el Plan Estratégico de Turismo 2023-2032 de la Comunidad. Francia es actualmente el segundo mercado emisor extranjero más importante para la Región, solo por detrás del Reino Unido, con 53.663 turistas en el primer cuatrimestre del año, un aumento del 13,6 por ciento sobre 2024 y una cuota del 16,7 por ciento del total del turismo internacional recibido.