Hasta mañana domingo se estima que más de 10.000 personas visitarán una de las ferias de ganado más antiguas de España, y que tiene lugar en la Región de Murcia. Se trata de la Feria del Ganado Equino, Mundo Rural y Caza de Puerto Lumbreras, que se celebra desde hace más de 80 años.
“Esta feria es una de las más longevas del país y año tras año sigue creciendo tanto en participación como en actividades que atraen a un gran número de personas”, afirmó el director general de Producción Agraria, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera.
Vera también indicó que esta feria ha ido creciendo tras sumar actividades relacionadas con la ganadería, los animales de compañía y el mundo rural, entre las que se encuentra la realización de una feria Rehalas, la Exhibición de Perro Ratonero Murciano, la Exhibición de peluquería canina y la Feria del Comercio del Mundo Rural.
“Esta feria es un importante evento ganadero que se celebra en el municipio con el objetivo de promover y difundir el sector equino regional, y que se ha consolidado como uno de los eventos del sector más importantes de los celebrados en la comarca del Valle del Guadalentín”, resaltó el director general.
Juan Pedro Vera también destacó que “en la Región de Murcia existe una gran afición a la cría de ganado equino. Muestra de ello son las más 2.400 explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Equinas y 78 de ellas se encuentran en Puerto Lumbreras. En total, hay registrados casi 11.000 caballos que hay en la Región, de los cuales algo menos de la mitad son de pura raza española”.