Educación y Formación Profesional
Más de 800 docentes se dan cita en la jornada del profesorado 'Innovaedum 2025'
Formato: jpeg
Tamaño: 428,3 KB.
Descargar imagen (tamaño real)
Más de 800 docentes se han reunido en la IX Jornada de Innnovaedum, un espacio de encuentro y aprendizaje que fomenta la formación del profesorado y la renovación educativa de docentes comprometidos con la innovación educativa.
En la jornada ha participado el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, quien destacó la importancia “de innovar en el ámbito educativo como proceso de mejora continua.”. Del mismo modo, el titular de Educación resaltó que “las actividades creativas que se expondrán durante este congreso fomentarán la iniciativa individual y generarán un efecto dinamizador en términos de innovación, aprendizaje y adaptación al cambio como respuesta a las crecientes demandas de la sociedad y de la educación”.
En esta edición de Innovaedum participa el docente y experto en educación emocional Manu Velasco, el especialista en neuroeducación Jesús Guillén, la filósofa y pedagoga Angélica Sátiro, el creador del método BAPNE, Javier Romero, el escritor Jordi Sierra i Fabra, la cantante y maestra Sara Zamora y el vocalista de Varry Brava, Óscar Ferrer.
Además de las ponencias, exponen sus experiencias de éxito en innovación educativa distintos centros educativos de la Región. En concreto, el CEIP Anibal participa con su experiencia ‘Una cita de cine’; el CEIP Cartago trae su ‘Feria ecoalimentación’; el CEIP Juan Antonio López presenta ‘Arriba el telón’; el CEIP San Cristóbal, ‘Pérdidas, cambios y duelos’; el CEIP San Fulgencio, ‘San Fulgencio al habla’; el CEIP San Pablo, ‘Batucada’; el CEIP San Pío X, ‘Booktubers’; el CEIP Villa Alegría, ‘Proyecto Funcionamos’; y el Colegio Las Boqueras, ‘Boqueras por el mundo’.
La jornada está organizada por Direcmur y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR).
Contenidos Asociados:
Educación y Formación Profesional
- Atención a la Diversidad
- Becas, Ayudas y Subvenciones
- Centros Educativos
- Concursos y Premios
- COVID 19
- Documentación
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de Régimen Especial
- Evaluación y Calidad
- Formación
- Formación Profesional
- Innovación Tecnológica
- Inspección de Educación
- Ordenación Académica
- Padres y Madres/Alumnado
- Planes, Programas y Proyectos
- Prevención en Educación
- Profesores
- Programas Educativos
- Promoción Educativa (títulos, becas, transporte y comedor)
- Propiedad Intelectual
- Protección de datos en centros docentes
- Protectorado de Fundaciones
- Publicaciones
- Consejero
- Registro y Guía de Procedimientos y Servicios
- Organización y Funciones
- Centros Directivos
- Perfiles de altos cargos
- Consejería en imágenes
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería