Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Programa Educativo Músicos en el Aula

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa (A14022320)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1244 - Programa Educativo Músicos en el Aula

Objeto

Convocar el Programa “Músicos en el aula”, para el curso escolar 2014-2015.

Destinatarios

Ciudadanía y Administraciones.

Alumnado de segundo a cuarto de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Requisitos

Requisitos de los centros.-

Para participar en el Programa, los centros tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

Designar al profesor/a de música, como coordinador del programa en el centro. Disponer de un espacio, suficientemente amplio, en el centro para el desarrollo de la actividad con todo el alumnado participante.

Incluir la actividad en los documentos de organización del centro. Presentar, antes del 30 de junio de 2015, una copia del apartado de la Memoria general del centro, sobre el desarrollo de la actividad en el presente curso escolar.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

Modelos de solicitud

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

23/02/2015

Fecha fin

27/02/2015

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Los centros docentes públicos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que dispongan del aplicativo Cominter, podrán utilizarlo para presentar su propia documentación exclusivamente.

Los centros que presenten la solicitud a través de Registro Público deberan presentar, al mismo tiempo, copia de la misma por correo electrónico, en donde figure el correspondiente sello de registro, a la siguiente dirección: programas.educativos@murciaeduca.es con el fin de acelerar el procedimiento

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación, Juventud y Deportes

Otros datos de interés

Podrán participar un máximo de diez centros educativos.

Primero. Objetivos.

Son objetivos del presente programa:

Provocar encuentros entre músicos y alumnado de forma directa y atractiva, con el objetivo de despertar en los escolares el interés, la curiosidad y el gusto por la música. Familiarizar al alumnado con distintos instrumentos musicales, descubriendo la función y el valor de cada uno de ellos. Proporcionar a los docentes un recurso didáctico que facilite el acercamiento a la música. Ofrecer, a los centros participantes, la asistencia a un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, como colofón del trabajo realizado, de forma que puedan valorar la importancia de la coordinación e integración de todos los instrumentos.

Segundo. Metodología.

El programa consiste en la realización de visitas a los centros educativos, por parte de músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en las que presentan sus respectivos instrumentos musicales y su función orquestal.

Cada centro participante recibirá dos visitas, una de los solistas de la sección de cuerdas y otra de los solistas de la sección de viento-metal. Cada sesión se impartirá conjuntamente a todo el alumnado participante.

A modo de compendio, las dos secciones instrumentales interpretarán un concierto, para que el alumnado tenga una referencia visual y sonora de lo que los diferentes instrumentos pueden hacer en conjunto.

Este concierto se realizará, en el mes de mayo, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El gasto derivado del desplazamiento del alumnado correrá a cargo de los centros educativos.

Tercero. Temporalización.

El programa se realizará en sesiones de 40-45 minutos de duración, hasta mayo de 2015, en horario de mañana.

Cuarto. Criterios de selección.

Si el número de solicitudes es superior al número de centros previstos, se realizará un sorteo, extrayendo un número de código de centro, a partir del cual se ordenarán el resto de las solicitudes. En caso de tener que hacer el sorteo, se realizará el miércoles siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, a las 12 horas, en las dependencias de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Servicio de Programas Educativos (Gran Vía, 32, escalera 3ª, 4ª planta).

Quinto. Publicación de seleccionados.

Tras la publicación de la relación provisional de centros seleccionados, en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y en el Portal Educativo Educarm www.educarm.es se abrirá un plazo de reclamación de cinco días naturales. Transcurridos los cuales y estudiadas las reclamaciones, se publicará la lista definitiva en los mismos medios que la relación provisional.

Los centros seleccionados serán informados del calendario de las sesiones, que estará de acuerdo a la disponibilidad de los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA