El uso de pantallas y su relación con la infancia y la adolescencia es el tema de la primera charla del ciclo 'Escuela para Familias', proyecto educativo que desarrolla la Consejería de Educación y Formación Profesional y que comenzó hoy.
El consejero Víctor Marín recordó en esta primera sesión que “la Región fue pionera en la prohibición del uso de móviles en centros educativos y está trabajando en una normativa con la que regular el uso de los dispositivos electrónicos con medidas como no utilizar dispositivos electrónicos de uso individual para las enseñanzas de matemáticas y la lecto-escritura hasta cuarto de Educación Primaria”.
La ponencia de hoy estuvo a cargo del psicólogo clínico Francisco Villar, que analizó el posible uso inadecuado de los dispositivos tecnológicos que puede llevar a un déficit de habilidades sociales y gestiones emocionales en los menores.
A esta primera charla asistió un centenar de personas de forma presencial y también se ofertó la conexión online.
La siguiente ponencia se celebrará el día 10 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Romea, con el título ‘Felicidad Auténtica: la magia de la felicidad’.