En la Región de Murcia -impuestos +beneficios ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Un coleccionable sobre la Semana Santa lorquina pone en valor por primera vez en la Región esta celebración a través de los cromos

Formato: jpeg
Tamaño: 419,8 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un coleccionable sobre la Semana Santa lorquina pone en valor por primera vez en la Región esta celebración a través de los cromos

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, asistió a la presentación de la iniciativa ‘CromoSS-Pasión en Colores’, el primer coleccionable en la Región que acercará la Semana Santa al público a través de los cromos.

Juan Francisco Martínez elogió "este proyecto novedoso, que se implanta en la Región por primera vez con la Semana Santa de Lorca y que permitirá que se conozcan mejor sus desfiles bíblico-pasionales, con sus mantos bordados y los personajes del cortejo, y que potenciará las relaciones entre los cofrades de la ciudad". La iniciativa se une a otras similares (‘Holy cards’) puestas en marcha en ciudades con procesiones emblemáticas, tanto andaluzas como castellanoleonesas. 

Este álbum de cromos ya se puede reservar en la web cromoss.es, y se podrá recoger durante los encuentros de intercambio que se organizarán en la plaza de Calderón. Estará disponible en los museos de las cofradías lorquinas, en las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Lorca y en distintos comercios de la ciudad que se irán anunciando en la web, así como en sus redes sociales. El precio de cada álbum es de 12 euros, incluyendo tres sobres de cromos. Los sobres tendrán un precio de un euro con veinte céntimos y contienen seis cromos cada uno. 

Además, la web incluye un calendario de Cuaresma y Semana Santa con información de los conciertos, ensayos, misas, vía crucis y otros actos. También se anunciarán las quedadas para intercambiar cromos, en las que habrá regalos y sorteos de localidades para ver la procesión todos los días en un lugar preferente.