El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, se reunió hoy con el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, tras la firma de las escrituras de cesión gratuita de dos viviendas de titularidad autonómica, que irán destinadas a familias del municipio, en situación de exclusión social y residencial cronificada.
Esta cesión se realiza en el marco del programa de lucha contra la infravivienda, por el que la Comunidad Autónoma ya ha adquirido 84 viviendas, por un importe de 8,4 millones de euros. Este programa está financiado por fondos europeos (FEDER y FSE) y de la Comunidad Autónoma.
El ‘Programa PARES’ incluye la adquisición de viviendas por parte de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y el acompañamiento a las familias en el proceso de mejorar sus condiciones de vida, que desarrolla la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad y la Asociación Habito, en coordinación con los Servicios Sociales municipales, que realizan el seguimiento para garantizar su plena integración social.