Violencia contra la mujer Que la gripe no te pille. Vacúnate
Contenido principal

Noticias

04/12/2025

La joven ilustradora andaluza Estela González gana el concurso de novela gráfica de la Biblioteca Regional

Al certamen se presentaron 22 obras de siete comunidades autónomas, nueve de ellas procedentes de la Región de Murcia

El próximo 22 de diciembre la autora visitará la Biblioteca Regional, que celebrará una jornada intensiva dedicada a la ilustración

Portada de la obra premiada.

Portada de la obra premiada.

Formato: jpeg
Tamaño: 139,45 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La joven ilustradora andaluza Estela González García, con su obra 'Ánima', ha resultado ganadora del concurso de novela gráfica convocado por la Biblioteca Regional (BRMU), organismo dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. El premio cuenta con una dotación de 5.000 euros, y permite a la autora mantener todos los derechos sobre la obra.

Su trabajo ha concitado la unanimidad del jurado, formado por la ilustradora María Hesse, reconocida internacionalmente y elegida por la editorial Taschen como una de las 100 mejores del mundo, junto a dos destacados dibujantes de la Región de Murcia, Juan Álvarez y Alba Flores. 

La obra ganadora explora temas tan universales como la culpa, la muerte, la enfermedad y la vejez. La trama se desarrolla en el mundo rural y el estilo se caracteriza por crear una atmósfera inquietante y tenebrosa. 

"Con este certamen difundimos la labor de la comicteca, una de las secciones más dinámicas de la Biblioteca Regional, y prestamos nuestro apoyo a los creadores en el ámbito de la ilustración de la Región de Murcia y de toda España", manifestó la consejera de Cultura, Carmen Conesa.

Al concurso se presentaron un total de 22 obras, procedentes de toda España: nueve de la Región de Murcia; dos de la Comunidad Valenciana; tres de Cataluña; cuatro de la Comunidad de Madrid; una del País Vasco; dos de Andalucía y una de Galicia. 

Estela González

Estela González García (Olula del Río, 2000), dibujante de cómic y artista gráfica, es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, con un Máster en Producción Artística Interdisciplinar en la misma institución. Ha participado en diversas exposiciones colectivas, tanto de cómic como de artes plásticas, y ha trabajado como ilustradora.

El próximo 22 de diciembre la autora visitará la Biblioteca Regional, que celebrará una jornada intensiva dedicada a la ilustración. El evento contará con la participación de la ilustradora y tatuadora lorquina María Latorre, que ofrecerá dos talleres para público infantil, juvenil y familiar. Toda la información sobre la inscripción se encuentra disponible en el portal web de la BRMU.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes