El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, clausuró anoche la XXVII edición de los Premios Herentia, organizados por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), y destacó que “el esfuerzo, el talento y la responsabilidad de los empresarios y emprendedores mantienen vivo el latido de la Región”.
López Miras trasladó su felicitación a los galardonados y afirmó que “la historia de la empresa familiar en la Región de Murcia es de éxito”, así como el fruto “de horas y horas de trabajo, de saber liderar equipos y de afrontar con valentía la construcción del futuro. Nuestro presente, la Región de Murcia que nos enorgullece a todos, no se entendería sin la empresa familiar”.
El premio de Amefmur a la empresa familiar del año 2024 ha ido a parar a Hoteles y Restaurante El Churra, y se ha concedido a Grupo Jisap el galardón ‘Familia Empresaria’, mientras que el premio ‘Legado Empresarial’, destinado a distinguir el compromiso de las nuevas generaciones, se ha otorgado a Sixto Javier Palacín, de la empresa Correduría de Seguros Sixto Palacín. Igualmente, Amefmur ha concedido menciones de honor al expresidente de Croem, José María Albarracín; la Policía Nacional y la Cámara de Comercio de Murcia, por sus contribuciones en el ámbito empresarial y social.