La Comunidad impulsa la digitalización del 'Camino 3 de Mayo' que valoriza el patrimonio de Abanilla ante el Año Jubilar 2026
Es una nueva forma de descubrir la ruta de la Cruz de Mahoya y los principales recursos del municipio con visitas virtuales en 360º, vídeos en lengua de signos, audioguías multilingües y un avatar-guía a lo largo del recorrido
La directora de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, y el alcalde, José Antonio Blasco, en uno de los hitos informativos.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes presentó hoy en Abanilla el nuevo proyecto inmersivo 'Camino 3 de Mayo', una actuación que ha permitido modernizar y digitalizar este recorrido emblemático vinculado a la Cruz de Mahoya, mejorar su accesibilidad y reforzar la difusión del patrimonio local en un momento clave de preparación para el Año Jubilar 2026.
Esta iniciativa ha sido financiada a través de la línea de subvenciones para mejorar la accesibilidad a recursos turísticos que impulsa la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, que ha destinado 17.700 euros al Ayuntamiento de Abanilla para desarrollar este proyecto.
El acto contó con la participación de la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte; el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco; y la presidenta de la Hermandad de la Santa Cruz, Carmen Cascales.
Esta actuación ha puesto a disposición de vecinos, turistas y peregrinos una nueva forma de descubrir el 'Camino 3 de Mayo' y los principales recursos del municipio, gracias a visitas virtuales en 360º, vídeos en lengua de signos, audioguías multilingües, textos de lectura fácil y un avatar-guía que acompaña al usuario a lo largo del recorrido.
La implantación de esta herramienta ha permitido integrar códigos QR accesibles y señalización inteligente que facilita la interpretación del patrimonio, tanto en el camino como desde cualquier dispositivo móvil, acercando la historia, las tradiciones y los enclaves más singulares de Abanilla a un público cada vez más amplio.
Entre los espacios puestos en valor se encuentran la Iglesia de San José, la placeta de los Pajes, la ermita de la Santa Cruz en Mahoya, el Lugar Alto, el lavadero municipal, la Casa Cabrera, el monumento al Moro y al Cristiano y el puente sobre el río Chícamo, entre otros lugares que conforman la identidad del municipio.
Vota:
| Resultado:
0 votos
Categoría nota prensa:
Turismo, Cultura, Juventud y Deportes