Noticias
25/11/2025
La Comunidad renueva las aceras de la avenida de la Constitución de Sucina para que sean más seguras para los peatones
Las obras forman parte del 'Plan de pedanías, diputaciones, barrios periféricos y/o deprimidos 2024-2025', que va a permitir ejecutar 44 proyectos en Murcia, después de incrementar el presupuesto un 50 por ciento
El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, y el director general de Administración Local, Francisco Abril, junto con el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, y el alcalde pedáneo de Sucina, David García, durante la visita realizada hoy a Sucina.
Formato: jpeg
Tamaño: 284,98 KB.
La Comunidad renueva las aceras de la avenida de la Constitución de Sucina, con una inversión de 223.038 euros, para que sean más seguras para los peatones, que esta mañana recorrió el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, acompañado por el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández.
Las obras, incluidas en el ‘Plan de pedanías, diputaciones, barrios periféricos y/o deprimidos 2024-2025’ para municipios con más de 50.000 habitantes, han cumplido su objetivo de incrementar la seguridad y accesibilidad para los peatones en esta destacada vía de Sucina, una de las que concentra mayor tránsito de personas.
La actuación ejecutada ha consistido en renovar el pavimento de las aceras y reducir zonas ajardinadas, manteniendo las especies palmáceas.
El programa, gestionado por la Dirección General de Administración Local, dispone de un presupuesto de 2.786.844 euros, esto es, 936.000 euros más que el plan anterior, lo que supone un incremento del 50,6 por ciento. Su ejecución, que inicialmente iba a permitir realizar un total de 31 proyectos de infraestructuras en el municipio de Murcia, se saldará con el desarrollo de 44 actuaciones, gracias al ahorro conseguido en las correspondientes licitaciones.
“El importante aumento de la dotación de este plan confirma el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de los 45 municipios de la Comunidad”, subrayó Marcos Ortuño, quien aseguró que los programas de cooperación local reflejan que “nuestro trabajo persigue el objetivo prioritario de que las personas de la Región vivan cada día mejor, con mejores servicios públicos e infraestructuras más modernas y de mayor calidad”.
El plan de pedanías, diputaciones, barrios periféricos y/o deprimidos, dirigido a los cuatro municipios de mayor población (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura), dotado con seis millones de euros, se complementa con el Plan de Obras y Servicios del que se benefician las 41 localidades restantes. En este caso, como en el anterior, el presupuesto creció un 50 por ciento y se sitúa en 18 millones de euros.
Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias



