El Gobierno regional ha revindicado más presupuesto para el relevo generacional en agricultura y ganadería. Lo ha hecho la consejera de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca, Sara Rubira, que asistió este miércoles, junto a una delegación de 11 jóvenes de la Región de Murcia, al ‘European Congress of Young Farmers’ que se ha celebrado en Bruselas.
“Si queremos que el campo tenga futuro es necesario contar con el presupuesto necesario para poner en marcha políticas con las que potenciar el relevo generacional. Desde el gobierno regional tenemos muy claro que es necesario sumar a jóvenes al mundo rural y trabajamos para conseguirlo”, afirmó Rubira.
“Estamos conociendo iniciativas y proyectos de jóvenes europeos que han apostado por seguir adelante con el trabajo de sus padres o abuelos. Jóvenes que han apostado por el mundo rural apoyando su desarrollo y ayudando a luchar contra la despoblación de las zonas rurales”, añadió la consejera
Plan Regional
La consejera recordó que el ejecutivo regional está ultimando su plan para el relevo generacional con el que ayudar a los jóvenes agricultores y ganaderos de la Región. “Esperamos poder presentarlo antes de que finalice 2025 y este plan incluirá mejoras, específicas para jóvenes, de acceso al crédito y la financiación para ayudarles durante los primeros años, entre otras”, informó Sara Rubira.
“Para el Gobierno regional, respaldar a las nuevas generaciones del campo es invertir en el futuro de una región profundamente ligada a la agricultura y la ganadería. Sabemos que el campo no tiene futuro sin los jóvenes, debemos ayudarles y ponerles las cosas fáciles para que vean en la agricultura y la ganadería una opción de futuro”, concluyó la consejera.
Vota:
| Resultado:
0 votos
Categoría nota prensa:
Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca