Violencia contra la mujer Que la gripe no te pille. Vacúnate
Contenido principal

Educación y Formación Profesional

Noticias

01/09/2025

Las obras de ampliación del colegio Antonio Molina de Blanca salen a licitación

El Gobierno regional construirá un nuevo pabellón con seis aulas de Infantil, comedor y gimnasio, con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros

Imagen de la fachada del colegio Antonio Molina de Blanca.

Imagen de la fachada del colegio Antonio Molina de Blanca.

Formato: jpeg
Tamaño: 279,77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La licitación de las obras de ampliación del colegio Antonio Molina de Blanca se ha publicado hoy en la Plataforma de contratación del sector público. Los trabajos supondrán la construcción de un nuevo pabellón con seis aulas de Infantil, comedor y gimnasio, con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros.

Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar sus ofertas. El objetivo es que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, puedan comenzar al inicio del próximo año.

La ampliación del centro es una demanda del municipio, ya que este colegio tiene una alta ocupación en los últimos cursos.

El centro cuenta en la actualidad con dos líneas completas de Infantil y Primaria, con cinco aulas de Infantil, 13 aulas de Primaria y seis aulas de menores dimensiones donde se ubican unidades de desdoble. La construcción de seis nuevas aulas de Infantil permitirá que las actuales se destinen a Primaria, para mejorar las instalaciones del centro y cubrir las necesidades del espacio del colegio. 

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó que, con la licitación de las obras, “damos un paso más para la ampliación de este histórico colegio, con el fin satisfacer las necesidades de escolarización actuales y futuras de Blanca”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Formación Profesional